Decreto 341 - MODIFICA DECRETO Nº 230, DE 2007, QUE ESTABLECE NORMAS QUE REGULAN EL PROGRAMA PROMOCIÓN DE TALENTOS EN ESCUELAS Y LICEOS Y FIJA TEXTO REFUNDIDO - MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 240277002

Decreto 341 - MODIFICA DECRETO Nº 230, DE 2007, QUE ESTABLECE NORMAS QUE REGULAN EL PROGRAMA PROMOCIÓN DE TALENTOS EN ESCUELAS Y LICEOS Y FIJA TEXTO REFUNDIDO

EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyDecreto

MODIFICA DECRETO Nº 230, DE 2007, QUE ESTABLECE NORMAS QUE REGULAN EL PROGRAMA PROMOCIÓN DE TALENTOS EN ESCUELAS Y LICEOS Y FIJA TEXTO REFUNDIDO

Núm. 341.- Santiago, 6 de junio de 2008.- Considerando:

Que el Ministerio de Educación, por decreto supremo de Educación Nº 230, de 22 de junio de 2007, reglamentó el Programa Promoción de Talentos en Escuelas y Liceos.

Que la ley Nº 20.232, de Presupuestos del Sector Público para el año 2008, en su Partida 09, Capítulo 01, Programa 04, Subtítulo 24, Ítem 03, Asignación 601, Glosa 13, consigna recursos financieros para la ejecución del mencionado Programa y señala que se ejecutará conforme lo dispuesto en el decreto Nº 230, del Ministerio de Educación, de 2007, y sus modificaciones.

Que esta Secretaría de Estado ha estimado pertinente modificar el decreto antes mencionado con el objeto de facilitar la gestión del Programa, y Visto: Lo dispuesto en el artículo 326 y 35 de la Constitución Política de la República de Chile; Partida 09, Capítulo 01, Programa 04, Subtítulo 24, Ítem 03, Asignación 601, Glosa 13, de la ley Nº 20.232, de Presupuestos del Sector Público para el año 2008; decreto supremo de Educación Nº230, de 2007, y resolución Nº 520, de 1996 y sus modificaciones de la Contraloría General de la República,

Decreto:

Artículo primero

Modifícase el decreto supremo de Educación Nº 230, de 2007, que Establece Normas que Regulan el Programa Promoción de Talentos en Escuelas y Liceos, en la forma que señala:

  1. En el artículo 3º, agrégase, en su inciso primero, entre los vocablos "cursos" y "destinados" la expresión "y talleres".

  2. En el artículo 4º, inciso segundo, agrégase entre las expresiones "someterán" y "un test", la expresión "a lo menos", y transfórmase en ese mismo inciso el punto (.) final en una coma (,) y agrégase a continuación la siguiente expresión, "que imparta cursos o talleres destinados a alumnos con talentos académicos".

  3. En el artículo 5º introdúzcanse las siguientes modificaciones:

    - en el literal b) reemplázase la expresión "seleccionados" por "preseleccionados".

    - en el literal c) reemplázase el texto a partir de la expresión "puntaje" por el siguiente:

    "que lo sitúe en el percentil 75 de la distribución de su curso, calculado a partir de los datos del grupo evaluado, indicando el puntaje de corte correspondiente".

    - el segundo literal c) transfórmase en d) y agrégase a continuación de la expresión "establecimiento" "u otra entidad pública y/o privada".

  4. En el artículo 6º, reemplázase el inciso primero por el siguiente:

    "Existirá una Comisión de Selección, la que, para estos efectos, tendrá el carácter de Asesora de la Ministra de Educación. Le corresponderá a esta Comisión la recopilación y revisión de un informe técnico emanado de la institución de educación superior reconocida por el Estado que suministre el test de habilidades señalado en el artículo 4º precedente, el que indicará, entre otros antecedentes, nombre, cédula de identidad, establecimiento educacional y curso al cual pertenece el alumno postulante. Además, elevará a aquélla una propuesta de adjudicación de los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 5º del presente decreto".

  5. En el artículo 10º, reemplazar en su literal b) la expresión "proyectos" por "programas" y agregar entre los conceptos "especiales" "dirigidos" la frase "por parte del Ministerio de Educación,".

  6. Agrégase el siguiente nuevo artículo 11º...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR