Decreto Ley núm. 226, publicado el 03 de Enero de 1974. MODIFICA D.F.L. N° 213, DE 1960, QUE APRUEBA LA LEY ORGANICA DE CARABINEROS DE CHILE (AÑO 1973) - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470894186

Decreto Ley núm. 226, publicado el 03 de Enero de 1974. MODIFICA D.F.L. N° 213, DE 1960, QUE APRUEBA LA LEY ORGANICA DE CARABINEROS DE CHILE (AÑO 1973)

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de LeyDecreto Ley

MODIFICA D.F.L. N° 213, DE 1960, QUE APRUEBA LA LEY ORGANICA DE CARABINEROS DE CHILE

(Año 1973)

Núm. 226.- Santiago, 24 de Diciembre de 1973.- Considerando:

Que la Ley Orgánica de Carabineros de Chile, fijada en el decreto con fuerza de ley N° 213, de 1960, en su artículo 3°, al señalar la estructura institucional expresa que Carabineros de Chile contará con una Escuela, un Instituto Superior y un Hospital.

Que la redacción limitativa que empleó el legislador, se ha traducido para que Carabineros de Chile no pueda atender con un criterio moderno y expedito las actuales necesidades que la evolución social impone en el campo de la docencia y de la asistencia médico-sanitaria del personal.

Que la formación y perfeccionamiento de los oficiales, suboficiales y demás personal a contrata, especialmente en lo que se refiere a la preparación de los cuadros de suboficiales, aconseja que existan planteles separados para unos y otros, con sus propios reglamentos, programas y planes de estudios, confeccionados de acuerdo con las labores que a cada uno corresponde desarrollar.

Que la existencia de un solo establecimiento hospitalario, ubicado en Santiago, para el personal, sus familiares y otros beneficiarios que legalmente tienen derecho a ser atendidos en él, representa un serio inconveniente para que las prestaciones en el campo asistencial sean todo lo oportuno y eficaces, especialmente en casos de gravedad, todo lo cual indica la urgencia de ir a la creación de establecimientos similares en otras regiones del país, y

Visto:

Lo dispuesto en el decreto ley N° 1, de 11 de Septiembre de 1973, la Junta de Gobierno dicta el siguiente

Decreto ley:

Modifícase el decreto con fuerza de ley N° 213, de fecha 26 de Marzo de 1960, publicado en el Diario Oficial N° 24.607, de 30 de Marzo del mismo año, que fija la Ley Orgánica de Carabineros de Chile en la forma que a continuación se indica:

1) Substitúyese el artículo 3° por el siguiente:

"Artículo 3°.- Carabineros de Chile estará organizado en base a una Dirección General, Jefaturas de Zonas de Inspección, Prefecturas, Grupos, Comisarías, Unidades Menores y Destacamentos que sean necesarios. Dispondrá, además, de los Servicios que se requieran para el mejor desempeño de las funciones policiales".

"Contará, asimismo, con un Instituto Superior, Escuelas para Oficiales y Personal a Contrata y Hospitales para la atención médico-sanitaria del personal."

2) Cámbiase el artículo 4° por el que se indica:

"Artículo 4°.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR