Decreto 1015 - OTORGA A EMPRESA METROPOLITANA DE OBRAS SANITARIAS S.A., AMPLIACION DE CONCESIONES DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE, Y RECOLECCION Y DISPOSICION DE AGUAS SERVIDAS PARA ATENDER UN SECTOR DE LA COMUNA DE LA FLORIDA Y TRES SECTORES DE LA COMUNA DE PUENTE ALTO, REGION METROPOLITANA - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243259826

Decreto 1015 - OTORGA A EMPRESA METROPOLITANA DE OBRAS SANITARIAS S.A., AMPLIACION DE CONCESIONES DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE, Y RECOLECCION Y DISPOSICION DE AGUAS SERVIDAS PARA ATENDER UN SECTOR DE LA COMUNA DE LA FLORIDA Y TRES SECTORES DE LA COMUNA DE PUENTE ALTO, REGION METROPOLITANA

EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

OTORGA A EMPRESA METROPOLITANA DE OBRAS SANITARIAS S.A., AMPLIACION DE CONCESIONES DE DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE, Y RECOLECCION Y DISPOSICION DE AGUAS SERVIDAS PARA ATENDER UN SECTOR DE LA COMUNA DE LA FLORIDA Y TRES SECTORES DE LA COMUNA DE PUENTE ALTO, REGION METROPOLITANA

Núm. 1.015.- Santiago, 28 de junio de 2001.- Vistos:

  1. El D.F.L. Nº 382, de 1988, del Ministerio de Obras Públicas, Ley General de Servicios Sanitarios, y sus modificaciones posteriores.

  2. El decreto MOP Nº 2.619/98, que aprueba Normas y Bases Generales para procesos de concesiones sanitarias con uno o varios postulantes y por licitación pública.

  3. El decreto supremo Nº 121, de 1991, del Ministerio de Obras Públicas, Reglamento de Concesiones de Servicios Públicos Sanitarios, y sus modificaciones posteriores.

  4. La ley Nº 18.902, Orgánica de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y sus modificaciones posteriores.

  5. La ley Nº 15.840, Orgánica del Ministerio de Obras Públicas, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por D.F.L. MOP Nº 850, de 1997.

  6. La solicitud de concesiones de servicios públicos sanitarios presentada por la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias, EMOS S.A., de fecha 7 de junio de 2000, para atender un sector de la comuna de La Florida y tres sectores de la comuna de Puente Alto, todos dentro de la Región Metropolitana, de aproximadamente 729,10 hectáreas.

  7. La presentación de la empresa Servicios de Agua Potable Barnechea S.A., Sapbsa, de fecha 13 de septiembre de 2000, en la que solicita las concesiones de producción y distribución de agua potable y de recolección y disposición de aguas servidas, para atender la misma zona de concesión solicitada por EMOS S.A.

  8. El D.S. MOP Nº 694, de 30 de julio de 1997, que formalizó las concesiones de producción y distribución de agua potable y de recolección y disposición de aguas servidas a EMOS S.A. para atender el territorio del Gran Santiago, Región Metropolitana.

  9. La menor tarifa ofertada por EMOS S.A.

  10. La Ficha de Antecedentes Técnicos (F.A.T.) SC 13 12-H, informada por EMOS S.A. y visada por la División de Concesiones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

  11. Lo informado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios en ord. SISS Nº 1.130 de 24 de mayo de 2001.

  12. La facultad que me confiere el artículo 17º del D.F.L. MOP Nº 382, de 1988, ya citado,

    Considerando:

  13. Que, la solicitud de ampliación de concesiones sanitarias de la Empresa Metropolitana de Obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR