Decreto 5167 Exento - DICTA ORDENANZA QUE REGULA INSTALACION DE LINEAS DE TRANSMISION Y/O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA - MUNICIPALIDAD DE ARICA - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 243160190

Decreto 5167 Exento - DICTA ORDENANZA QUE REGULA INSTALACION DE LINEAS DE TRANSMISION Y/O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA

EmisorMUNICIPALIDAD DE ARICA
Rango de LeyDecreto

DICTA ORDENANZA QUE REGULA INSTALACION DE LINEAS DE TRANSMISION Y/O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA

Núm. 5.167 exento.- Arica, 12 de diciembre de 2001.- Vistos:

  1. - El artículo 73 del DFL Nº 1 de 1982 de Minería, Ley General de Servicios Eléctricos.

  2. - Los artículos 5 letra c) y 12º de la Ley Orgánica de Municipalidades.

  3. - El acuerdo Nº 526 adoptado en la Sesión Extraordinaria Nº 43 del Concejo Municipal de fecha 11 de diciembre de 2001.

    Considerando:

  4. - La necesidad de preservar el uso principal de los bienes nacionales de uso público existentes en la comuna, la necesidad de mejorar la seguridad del tránsito afectado por la contaminación visual producida por el exceso de postes y cables, la inconveniencia y el peligro para los peatones causados por los sistemas de postación y las líneas que esos sistemas sustentan, la necesidad de preservar el aseo y ornato general de la comuna.

  5. - La existencia de la resolución exenta Nº 235 de fecha 9 de agosto de 2001, que determinó la Red Vial Básica de la ciudad de Arica, instrumento administrativo que clasifica las vías de tránsito según su capacidad y que se relaciona con el tendido eléctrico.

    Y teniendo presente las facultades que me otorga la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades,

    D e c r e t o:

    Díctase la siguiente Ordenanza que Regula la Instalación de Líneas de Transmisión y/o Distribución de Energía Eléctrica en la Comuna de Arica.

    Art. 1º. La presente ordenanza regula la canalización y tendido de líneas de transmisión y/o distribución de energía eléctrica sobre bienes nacionales de uso público en la comuna de Arica.

    Art. 2º. De acuerdo a la forma en que se puede hacer el tendido de las líneas de transmisión y/o distribución de energía eléctrica, la comuna se divide en sectores de canalización subterránea y sectores de tendido aéreo.

    Art. 3º. Constituyen "sectores de canalización subterránea" aquellas avenidas y calles de la comuna y los bienes nacionales de uso público que, en toda su extensión y atendida su importancia, se determinan en la presente ordenanza.

    Para tal efecto se ha considerado, entre otros factores, el número de pistas, el ancho de las vías y la importancia que tienen para ordenar una malla de avenidas y calles que estructuren la comuna, y en especial, la Red Vial de Arica determinada por el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Región de Tarapacá, en resolución exenta Nº 235 de fecha 9 de agosto de 2001. El tendido eléctrico subterráneo de la comuna de Arica estará compuesto, en toda su extensión, por los siguientes Sectores, Vías Troncales y Vías Colectoras-Distribuidoras, que a continuación se indican, incluyendo toda el área perimetral urbana interior que se forme a consecuencia de la unión de los aludidos Sectores y Vías.

    1. Casco Antiguo de la Ciudad de Arica. Límites:

      Norte Dr. Juan Noé.

      Sur: Yungay.

      Oriente: Benjamín Vicuña

      Mackenna.

      Poniente: Avenida Comandante San

      Martín.

    2. Vías Troncales:

      Av. Santa María en toda su extensión

      Av. Santiago Arata en toda su extensión

      Av. Luis Beretta en toda su extensión

      Av. Chile en toda su extensión

      Av. San Ignacio de Loyola en toda su extensión

      Av. Tucapel en toda su extensión

      Av. Azola entre Capitán Avalos y

      Lastarria

      Av. Capitán Avalos en toda su extensión

      Las Gredas en toda su extensión

      Av. Alcalde Manuel Castillo hasta el límite urbano

      Senador Luis Valente Rossi entre V. Mackenna y

      Rotonda B. O'Higgins

      Av. 18 de Septiembre entre Rotonda Alcalde M.

      Castillo y E. Flores

      Senador Humberto Palza hasta el límite urbano

      Av. Diego Portales en toda su extensión

      Av. Renato Rocca en toda su extensión

      Av. Cancha Rayada en toda su extensión

    3. Vías Colectoras-Distribuidoras:

      San Marcos en toda su extensión

      Rafael Sotomayor entre M. Lira y Santo

      Domingo

      Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR