Resolucion núm. 4A/2468 EXENTA, el 08 de Agosto de 2014. MODIFICA RESOLUCIÓN E. 3A/Nº 1.455, DE 2002, SUPRIME EL DEPARTAMENTO GESTIÓN DE CLIENTES Y CREA Y ESTABLECE ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN INTERNA DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TERRITORIAL - MINISTERIO DE SALUD - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 523238014

Resolucion núm. 4A/2468 EXENTA, el 08 de Agosto de 2014. MODIFICA RESOLUCIÓN E. 3A/Nº 1.455, DE 2002, SUPRIME EL DEPARTAMENTO GESTIÓN DE CLIENTES Y CREA Y ESTABLECE ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN INTERNA DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TERRITORIAL

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE SALUD
Rango de LeyResolución

MODIFICA RESOLUCIÓN E. 3A/Nº 1.455, DE 2002, SUPRIME EL DEPARTAMENTO GESTIÓN DE CLIENTES Y CREA Y ESTABLECE ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN INTERNA DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TERRITORIAL

Núm. 4A/2.468 exenta.- Santaigo, 29 de julio de 2014.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35 de la ley Nº 18.575; las facultades que me confieren los artículos 52, 53 letra a) y 54 del Libro I del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud; el DS Nº 46, de 2014, del Ministerio de Salud; la resolución exenta 3A/Nº 1.455, de 2002 y sus modificaciones, todas del Fondo Nacional de Salud, y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y

Considerando:

  1. La necesidad de sistematizar, actualizar y adecuar la estructura y organización del Fondo Nacional de Salud, a los nuevos objetivos y requerimientos derivados de la normativa vigente;

  2. Que, según lo establecen los artículos 53 letra c) y 54 del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud, la estructura y organización interna del Fondo será determinada por su Director, por lo que atendidas las atribuciones y funciones conferidas por la ley, dicto la siguiente:

Resolución:

1) Modifícase, a contar de la fecha de la presente resolución, la estructura y organización interna del Fondo Nacional de Salud, establecida en la resolución exenta 3A/Nº 1.455, de 2002, y sus modificaciones posteriores, en el sentido de suprimir el Departamento Gestión de Clientes y consecuentemente sus Subdepartamentos dependientes.

2) Créase el Departamento Gestión Territorial del Fondo Nacional de Salud.

 

  1. DEPARTAMENTO GESTION TERRITORIAL

Artículo 1º

Al Departamento Gestión Territorial le corresponderá definir, evaluar y desarrollar tanto políticas como modelos de captación, atención y gestión de usuarios, la cobertura de los canales de atención, gestionar las solicitudes ciudadanas y dar cumplimiento a los requerimientos de información pública a que se refiere la ley Nº 20.285.

Artículo 2º

Serán funciones del Departamento Gestión Territorial, las siguientes:

  1. Administrar y gestionar la aplicación de las políticas y modelos de captación, atención y gestión de usuarios, tanto desde la perspectiva de calidad, como de la cobertura de los canales de atención.

  2. Dirigir y supervisar la correcta aplicación de las políticas y procedimientos Gestión Territorial, en el país a través de las Direcciones Zonales.

  3. Desarrollar, administrar y gestionar la implementación de las políticas y procedimientos relacionados con la afiliación, calificación, atención y mantención de afiliados y beneficiarios, así como de la explotación de los datos relativos a éstos.

  4. Diseñar el modelo de atención y de gestión de sucursales a nivel nacional.

  5. Administrar contractualmente y gestionar funcionalmente el o los centros de contacto enfocados a la atención de usuarios del Seguro, sean éstos de dependencia propia o ajena.

  6. Evaluar, administrar y desarrollar la política de canales remotos de ámbito nacional, así como gestionar el vínculo contractual y los modelos de atención con los mismos, para la correcta oferta de los productos y servicios del Seguro.

  7. Evaluar, controlar y administrar los contratos de las entidades delegadas de cobertura nacional y gestionar el soporte operacional requerido para estos canales de atención.

  8. Velar por el correcto otorgamiento de los productos y servicios del Seguro entregados a los afiliados y beneficiarios a través de la red de sucursales.

  9. Controlar las solicitudes ciudadanas a nivel nacional, así como gestionar directamente las solicitudes ciudadanas.

  10. Administrar y velar por el correcto y óptimo cumplimiento de las políticas públicas tales como ley de participación ciudadana, ley de transparencia, SIAC y género, y velar por su correcta implementación y adecuación en los distintos ámbitos del Seguro, tanto a nivel central como desconcentradamente.

  11. Analizar propuestas y definiciones relacionadas con modelos de atención usuaria y procedimientos operacionales relacionados con la afiliación de asegurados, oferta de productos y servicios así corno de la estandarización de procesos comerciales relacionados con el afiliado y beneficiario.

  12. Supervisar, en coordinación con los Departamentos y Subdepartamentos del Nivel Central, a las Direcciones Zonales en el cumplimiento de las tareas y funciones que le sean encomendadas, así como velar por una eficiente operatividad de las funciones desconcentradas del Seguro.

  13. Desarrollar y evaluar proyectos y propuestas de mejora relacionado con la correcta identificación de los Asegurados, la gestión de conocimiento e historial de los mismos y gestionar internamente guías y métodos tendientes al Correcto Uso del Seguro.

Artículo 3º

El Departamento Gestión Territorial estará compuesto por cuatro Subdepartamentos:

  1. Subdepartamento de Proyectos y Gestión de Calidad

  2. Subdepartamento de Canales de Atención

  3. Subdepartamento de Gestión de Beneficiarios

  4. Subdepartamento de Gestión de Atención de Usuarios.

  5. SUBDEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y GESTIÓN DE CALIDAD

Artículo 4º

Al Subdepartamento Proyectos y Gestión de Calidad le corresponderá crear las instancias para la identificación de las necesidades de los beneficiarios de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la institución, con la finalidad de gestionar proyectos e indicadores de gestión con el objeto de fortalecer los niveles de satisfacción usuaria.

De este Subdepartamento dependerán las Secciones de Proyecto y de Calidad.

Artículo 5º La Sección de Proyectos tendrá las siguientes funciones:
  1. Proponer proyectos, procedimientos y modelos de calidad para la red de atención presencial y virtual a nivel nacional de Fonasa.

  2. Implementar proyectos que coordinen e incorporen a los Sub Departamentos, de acuerdo a los requerimientos y objetivos definidos por el Departamento.

  3. Identificar e implementar iniciativas de mejora continua para la red de atención presencial y virtual, y procesos asociados, de acuerdo a los lineamientos institucionales definidos.

  4. Capacitar a las personas que integran los equipos de proyecto, en materias atingentes al logro de los objetivos definidos.

  5. Elaborar informes de gestión y resultados sobre proyectos implementados a nivel nacional.

  6. Administrar los Contratos de Canales virtuales...

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