Resolucion núm. 4A/2468 EXENTA, el 08 de Agosto de 2014. MODIFICA RESOLUCIÓN E. 3A/Nº 1.455, DE 2002, SUPRIME EL DEPARTAMENTO GESTIÓN DE CLIENTES Y CREA Y ESTABLECE ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN INTERNA DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TERRITORIAL
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE SALUD |
Rango de Ley | Resolución |
MODIFICA RESOLUCIÓN E. 3A/Nº 1.455, DE 2002, SUPRIME EL DEPARTAMENTO GESTIÓN DE CLIENTES Y CREA Y ESTABLECE ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN INTERNA DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TERRITORIAL
Núm. 4A/2.468 exenta.- Santaigo, 29 de julio de 2014.- Visto: Lo dispuesto en los artículos 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 35 de la ley Nº 18.575; las facultades que me confieren los artículos 52, 53 letra a) y 54 del Libro I del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud; el DS Nº 46, de 2014, del Ministerio de Salud; la resolución exenta 3A/Nº 1.455, de 2002 y sus modificaciones, todas del Fondo Nacional de Salud, y la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República, y
Considerando:
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La necesidad de sistematizar, actualizar y adecuar la estructura y organización del Fondo Nacional de Salud, a los nuevos objetivos y requerimientos derivados de la normativa vigente;
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Que, según lo establecen los artículos 53 letra c) y 54 del DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Salud, la estructura y organización interna del Fondo será determinada por su Director, por lo que atendidas las atribuciones y funciones conferidas por la ley, dicto la siguiente:
Resolución:
1) Modifícase, a contar de la fecha de la presente resolución, la estructura y organización interna del Fondo Nacional de Salud, establecida en la resolución exenta 3A/Nº 1.455, de 2002, y sus modificaciones posteriores, en el sentido de suprimir el Departamento Gestión de Clientes y consecuentemente sus Subdepartamentos dependientes.
2) Créase el Departamento Gestión Territorial del Fondo Nacional de Salud.
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DEPARTAMENTO GESTION TERRITORIAL
Al Departamento Gestión Territorial le corresponderá definir, evaluar y desarrollar tanto políticas como modelos de captación, atención y gestión de usuarios, la cobertura de los canales de atención, gestionar las solicitudes ciudadanas y dar cumplimiento a los requerimientos de información pública a que se refiere la ley Nº 20.285.
Serán funciones del Departamento Gestión Territorial, las siguientes:
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Administrar y gestionar la aplicación de las políticas y modelos de captación, atención y gestión de usuarios, tanto desde la perspectiva de calidad, como de la cobertura de los canales de atención.
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Dirigir y supervisar la correcta aplicación de las políticas y procedimientos Gestión Territorial, en el país a través de las Direcciones Zonales.
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Desarrollar, administrar y gestionar la implementación de las políticas y procedimientos relacionados con la afiliación, calificación, atención y mantención de afiliados y beneficiarios, así como de la explotación de los datos relativos a éstos.
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Diseñar el modelo de atención y de gestión de sucursales a nivel nacional.
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Administrar contractualmente y gestionar funcionalmente el o los centros de contacto enfocados a la atención de usuarios del Seguro, sean éstos de dependencia propia o ajena.
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Evaluar, administrar y desarrollar la política de canales remotos de ámbito nacional, así como gestionar el vínculo contractual y los modelos de atención con los mismos, para la correcta oferta de los productos y servicios del Seguro.
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Evaluar, controlar y administrar los contratos de las entidades delegadas de cobertura nacional y gestionar el soporte operacional requerido para estos canales de atención.
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Velar por el correcto otorgamiento de los productos y servicios del Seguro entregados a los afiliados y beneficiarios a través de la red de sucursales.
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Controlar las solicitudes ciudadanas a nivel nacional, así como gestionar directamente las solicitudes ciudadanas.
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Administrar y velar por el correcto y óptimo cumplimiento de las políticas públicas tales como ley de participación ciudadana, ley de transparencia, SIAC y género, y velar por su correcta implementación y adecuación en los distintos ámbitos del Seguro, tanto a nivel central como desconcentradamente.
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Analizar propuestas y definiciones relacionadas con modelos de atención usuaria y procedimientos operacionales relacionados con la afiliación de asegurados, oferta de productos y servicios así corno de la estandarización de procesos comerciales relacionados con el afiliado y beneficiario.
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Supervisar, en coordinación con los Departamentos y Subdepartamentos del Nivel Central, a las Direcciones Zonales en el cumplimiento de las tareas y funciones que le sean encomendadas, así como velar por una eficiente operatividad de las funciones desconcentradas del Seguro.
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Desarrollar y evaluar proyectos y propuestas de mejora relacionado con la correcta identificación de los Asegurados, la gestión de conocimiento e historial de los mismos y gestionar internamente guías y métodos tendientes al Correcto Uso del Seguro.
El Departamento Gestión Territorial estará compuesto por cuatro Subdepartamentos:
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Subdepartamento de Proyectos y Gestión de Calidad
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Subdepartamento de Canales de Atención
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Subdepartamento de Gestión de Beneficiarios
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Subdepartamento de Gestión de Atención de Usuarios.
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SUBDEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y GESTIÓN DE CALIDAD
Al Subdepartamento Proyectos y Gestión de Calidad le corresponderá crear las instancias para la identificación de las necesidades de los beneficiarios de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la institución, con la finalidad de gestionar proyectos e indicadores de gestión con el objeto de fortalecer los niveles de satisfacción usuaria.
De este Subdepartamento dependerán las Secciones de Proyecto y de Calidad.
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Proponer proyectos, procedimientos y modelos de calidad para la red de atención presencial y virtual a nivel nacional de Fonasa.
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Implementar proyectos que coordinen e incorporen a los Sub Departamentos, de acuerdo a los requerimientos y objetivos definidos por el Departamento.
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Identificar e implementar iniciativas de mejora continua para la red de atención presencial y virtual, y procesos asociados, de acuerdo a los lineamientos institucionales definidos.
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Capacitar a las personas que integran los equipos de proyecto, en materias atingentes al logro de los objetivos definidos.
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Elaborar informes de gestión y resultados sobre proyectos implementados a nivel nacional.
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Administrar los Contratos de Canales virtuales...
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