Resolución núm. 16 EXENTA, publicada el 15 de Enero de 2014. CONVOCA A CONCURSO DE INGRESO A CARGOS VACANTES DE LA PLANTA PROFESIONAL Y APRUEBA BASES
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL |
Rango de Ley | Resolución |
CONVOCA A CONCURSO DE INGRESO A CARGOS VACANTES DE LA PLANTA PROFESIONAL Y APRUEBA BASES
Núm. 16 exenta.- Santiago, 8 de enero de 2014.- Visto: La Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo; el DS Nº 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo; el DFL Nº 1, de 1967, del Ministerio del Trabajo, que dispone la reestructuración y funciones de la Subsecretaría del Trabajo; el DFL Nº 2, de 1990, del Ministerio del Trabajo, que adecua plantas y escalafones de la Subsecretaría del Trabajo; el DFL Nº 1, de 2010, que modifica requisitos de ingreso y promoción en la planta de personal de la Subsecretaría del Trabajo; lo señalado en la resolución Nº 1.600, de 1998 de la Contraloría General de la República; y las facultades que invistió como Ministro del Trabajo y Previsión Social, nombrado mediante decreto Nº 761, de 2013, de la Subsecretaría del Interior.
Considerando:
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Que, es necesario proveer los cargos vacantes en la Planta de la Subsecretaría del Trabajo, atendiendo lo señalado en el DFL Nº 2, de 1990, del Ministerio del Trabajo, que adecua plantas y escalafones de la Subsecretaría del Trabajo, y el DFL Nº 1, de 2010, que modifica requisitos de ingreso y promoción en la planta de personal de la Subsecretaría del Trabajo.
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Que, siendo éste el primer llamado a proveer cargos de la planta de profesionales, corresponde hacer un concurso público de ingreso, destinado a seleccionar el personal idóneo para la incorporación a la carrera funcionaria en calidad de titular, atendido a que no es posible proveerlos mediante concurso de promoción, sea a través de concursos internos o ascensos.
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Que, en concordancia con lo previsto y establecido en los artículos 4 y 12 del DS 69/2004 de Hacienda y 21º del DFL Nº 29 de 2004 de Hacienda, que fija texto, refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, este concurso debe ser preparado y realizado por un Comité de Selección conformado por el jefe o encargado de Personal y por quienes integran la Junta Calificadora Central.
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Que, el Comité de Selección encargado de preparar y realizar el concurso se ha constituido y ha enviado a conocimiento y aprobación de esta Jefatura Superior, las Bases del Concurso.
Resuelvo:
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Llámese a Concurso Público de Ingreso para proveer en calidad de Titular los siguientes cargos de la Planta Profesional de la Subsecretaría del Trabajo, que a continuación se indican:
* No incluye bonos de modernización.
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Publíquese el aviso del llamado a concurso en el Diario Oficial y en el sitio web institucional, de acuerdo a lo que señala el artículo 13º del DS Nº 69, de 2004 (H).
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Que, en concordancia con lo previsto y establecido en los artículos 4 y 12 del DS 69/2004 de Hacienda y 21º del DFL Nº 29 de 2004 de Hacienda, que fija texto, refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, este concurso debe ser preparado y realizado por un Comité de Selección conformado por el jefe o encargado de Personal y por quienes integran la Junta Calificadora Central.
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Apruébense las siguientes Bases Administrativas para proveer los cargos vacantes antes indicados, por las cuales se evaluarán los antecedentes de los postulantes respectivos, y que a continuación se transcriben:
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ANTECEDENTES DE LA INSTITUCIÓN
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Misión
"Contribuir a la construcción de una sociedad de oportunidades,
seguridades y valores, a través del cumplimiento de los objetivos
del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; mediante el diseño,
coordinación, supervisión y evaluación de políticas, programas e
instrumentos que promuevan más y mejores empleos; la entrega del
soporte administrativo y de gestión necesario; y la
supervigilancia de los Servicios dependientes."
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Objetivos
Promover el empleo y la empleabilidad, a través del diseño,
articulación y supervisión de políticas y programas de empleo,
con el fin de facilitar la inserción laboral de trabajadores y
trabajadoras.
Promover el desarrollo de relaciones laborales equitativas y
sustentables, a través del diseño, implementación, articulación,
ejecución y supervisión de acciones específicas, con énfasis en
el dialogo social.
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VACANTES A PROVEER
2.1. Identificación de cargos
Estamento Profesional
2.2. Perfiles de cargos a proveer
Estamento Profesional
COD PST-01 Cargo: Profesional de Área de Planificación y Control de Gestión
. Objetivo del cargo
Asesorar al Subsecretario del Trabajo en aspectos técnicos referidos a la gestión institucional, apoyando y supervisando los avances en el cumplimiento de los lineamientos estratégicos y operativos.
. Funciones del cargo
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Planificar y organizar los distintos procesos realizados de metas
institucionales y colectivas.
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Recopilar, supervisar, organizar y entregar información, de las
actividades que realizan sus colaboradores. Coordinar y gestionar
actividades.
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Gestionar, supervisar y coordinar el funcionamiento permanente
del Sistema de Gestión de la Subsecretaría del Trabajo.
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Gestionar e implementar las actividades del sistema de
planificación y control de gestión de la Subsecretaría del
Trabajo (indicadores de PMG, Convenios de Desempeño Colectivo,
Matriz de Riesgo, Balance de Gestión Integral, etc.)
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Coordinar los servicios dependientes de la Subsecretaría para
el establecimiento de compromisos de gestión ante el Ministerio
de Hacienda y la Presidencia de la República.
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Realizar seguimiento de los compromisos Institucionales,
detección de desviaciones, sugerencias de mejoras a través de
los instrumentos y herramientas diseñadas para el control de la
gestión.
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Apoyar a los distintos clientes internos para el correcto
desarrollo e implementación de la planificación y control de la
gestión institucional
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Realizar formulación de indicadores y formulación de programas.
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Dar respuesta a los requerimientos y requisitos de los clientes
externos.
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Asesorar y apoyar en la identificación y definición de los procesos
de la matriz de riesgo institucional.
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Apoyar a las distintas unidades en la formulación en el plan de
tratamiento de riesgos.
-
Recepcionar información para seguimiento de gestión Subsecretaría.
. Competencias del cargo
-
Capacidad de Planificación y de Organización:
Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su
tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los
recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de
seguimiento y verificación de la información.
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Iniciativa:
Predisposición a actuar proactivamente y a pensar no sólo en lo
que hay que hacer en el futuro. Implica marcar el rumbo mediante
acciones concretas, no sólo de palabras. Los niveles de actuación
van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la
búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de los problemas.
-
Trabajo en Equipo:
Tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por
encima de los estándares, mejorando y manteniendo altos niveles
de rendimiento, en el marco de las estrategias del servicio.
-
Liderazgo:
Habilidad necesaria para orientar la acción de los grupos humanos
en una dirección determinada, inspirando valores de acción y
anticipando escenarios de desarrollo de la acción de ese grupo.
La habilidad para fijar objetivos, el seguimiento de dichos
objetivos y la capacidad de dar retroalimentación, integrando
la opiniones de los otros.
. Aspectos a considerar
-
Conocimientos: Estudios y Cursos de Formación Educacional y
capacitación en el área de desempeño. Deseable título de
Ingeniero Civil, Ingeniero Comercial o Administrador Público.
-
Deseable poseer estudios de especialización en materias
relacionadas con el cargo.
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Capacitación comprobable relacionada con:
. Conocimientos sobre Ley Orgánica Constitucional de Bases
Generales de la Administración del Estado.
. Conocimiento de Estatuto Administrativo.
. Conocimiento de Ley de Transparencia y Probidad.
. Manejo a nivel intermedio de herramientas Office, Internet
nivel usuario y uso correo electrónico.
. Normas ISO y sistemas de Gestión de Calidad.
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Experiencia Laboral: deseable experiencia desempeñándose en
funciones similares a las requeridas en instituciones regidas
por el Estatuto Administrativo.
COD PST-02 Cargo: Profesional del Área de Gestión de Personas
. Objetivo del cargo
Diseñar, Proponer, Implementar y Evaluar la Política de Gestión de Personas de la Subsecretaría, para contribuir al logro de los objetivos institucionales.
. Funciones del cargo
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Diseñar, implementar y controlar las políticas de gestión de
personas correspondientes a la Subsecretaría del Trabajo.
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Supervisar y visar la gestión de los actos administrativos
asociados a todo el ciclo laboral de los funcionarios.
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Elaborar e Implementar del Plan de Capacitación Anual.
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Garantizar el correcto pago de las remuneraciones mensuales de
los funcionarios.
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Supervisar la Gestión para la Recuperación de Subsidios por
Incapacidad Laboral.
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Controlar presupuestario.
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Elaborar informes requeridos en materias propias de la unidad.
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Garantizar el Cumplimiento del Proceso de Gestión de Desempeño.
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Supervisar cumplimiento del plan anual de Higiene y Seguridad.
-
Gestionar y Supervisar Gestión de Bienestar.
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Asesorar a Jefaturas, Seremis y Autoridades para la Gestión
de Personas.
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Entregar y Mantener Información oportuna y clara a los
Funcionarios referente a vida funcionaria.
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Elaboración presupuestaria, ejecución y control Elaboración de
Contratos (en coordinación con Áreas de Contabilidad, Presupuesto
y División Jurídica).
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Compra de cursos de Capacitación (en participación con Unidad
de Servicios Generales).
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Tramitación de licitación para Jardín infantil (en coordinación
con División Jurídica y Servicios Generales).
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Pago de Remuneraciones (en colaboración con Contabilidad y
Presupuesto y Tesorería).
-
Visación de Actos Administrativos (en colaboración con
Contabilidad y Presupuesto, Jefatura DAF, Jefatura División
Jurídica, Asesor Subsecretario, Jefe de...
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