Resolución núm. 5479 EXENTA, publicada el 30 de Octubre de 2013. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE INDICA
Publicado en | Diario Oficial |
Emisor | MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES |
Rango de Ley | Resolución |
PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE INDICA
Núm. 5.479 exenta.- Santiago, 23 de octubre de 2013.- Visto: La ley Nº 18.059; los artículos 107, 112 y 113 del DFL Nº 1, de 2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley de Tránsito; las resoluciones Nos 39, de 1992, y 59, de 1985, ambas del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; el Oficio Ord. Nº 1.683, de 16 de octubre de 2013, respectivamente, del Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, y la demás normativa vigente que resulte aplicable.
Considerando:
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- Que mediante el Oficio Ord. Nº 1.683, citado en el Visto, el Coordinador de Concesiones de Obras Públicas ha planteado a esta Secretaría Regional la necesidad de restringir la circulación de vehículos de carga de dos o más ejes en tramos de la Ruta 5 Sur y Ruta Acceso Sur a Santiago y Travesía Rancagua el día 31 de octubre del presente año, como medida de gestión vial destinada a disminuir la congestión vehicular con motivo del significativo aumento de la salida de vehículos desde la ciudad de Santiago, en la víspera del fin de semana largo que se produce por ser feriado los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013.
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- Que como es de público conocimiento, en vísperas de feriados similares se ha constatado una gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur, desde el puente Maipo en dirección al sur y en el sector de Pelequén de la Región de O'Higgins al norte, debido a la gran cantidad de vehículos que egresan de la ciudad de Santiago en determinados horarios, lo que hace del todo necesario adoptar medidas que tiendan a reducir esta situación, por lo que se restringirá el uso de pistas entre esta ciudad y la de Rancagua.
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- Que la circulación de vehículos de carga de mayor tonelaje, en los horarios de mayor flujo de salida, dadas sus características dimensionales y de operación, genera una interacción con el resto de los vehículos, que aumenta los riesgos de accidentes y disminuye la...
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