Resolución núm. 12240/1 EXENTA, publicada el 25 de Noviembre de 2013. DELEGA FACULTADES QUE INDICA - MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 477845986

Resolución núm. 12240/1 EXENTA, publicada el 25 de Noviembre de 2013. DELEGA FACULTADES QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Rango de LeyResolución

DELEGA FACULTADES QUE INDICA

Núm. 12.240/1 Vrs. exenta.- Valparaíso, 18 de noviembre de 2013.- Visto: Lo dispuesto por los artículos 1º, 3º, 7º, 10 inciso 2º del DFL Nº 292 de 1953, Ley Orgánica de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante; artículos 169 y 170 del decreto ley 2.222 de 1978 sobre Ley de Navegación; artículo 105 del DS (M) Nº 427, de 25 de junio de 1979, que contiene el Reglamento de Tarifas y Derechos de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante; artículo y 41 de la Ley 19.585, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; Ley 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

Considerando:

  1. - Que, para el desarrollo de las funciones propias del Servicio del Litoral se requiere de manera habitual el suministro de bienes muebles y de servicios.

  2. - Que, para una optimización de tales funciones es necesario desconcentrar la contratación de bienes y servicios, incluyendo la compra y su arrendamiento, según el caso.

  3. - Que, la delegación de facultades en funcionarios dependientes de esta Dirección General, permite una eficiente e idónea administración y asignación de los medios públicos en cumplimiento de las funciones y tareas propias del quehacer marítimo nacional,

    Resuelvo:

  4. - Delégase bajo la fórmula "por orden del Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante" en los oficiales y hasta los montos máximos que a continuación se indica, la facultad de suscribir las resoluciones referentes a la contratación de bienes muebles y prestación de servicios, que tengan por objeto llamar a licitación pública; aprobar las bases administrativas, especificaciones técnicas y contratos de tales licitaciones; autorizar propuestas privadas; aprobar las bases administrativas, especificaciones técnicas y contratos de tales propuestas; autorizar la celebración de tratos o contrataciones directas, aprobando los respectivos contratos; así como suscribir las certificaciones, contratos y demás documentos referidos a la contratación de bienes muebles y prestación de servicios:

    a.- Subdirector de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, dictar las resoluciones, expedir las certificaciones, celebrar los contratos y suscribir la restante documentación, relativa a las adquisiciones de insumos, bienes y servicios, hasta la suma equivalente a 1.000 unidades tributarias mensuales.

    b.- Jefe del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR