Resolución núm. 1115 EXENTA, publicada el 29 de Octubre de 2013. CONVOCA A CONCURSO CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO TÉCNICO, UNIDAD DE INFORMÁTICA - MINISTERIO DE ENERGÍA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471867898

Resolución núm. 1115 EXENTA, publicada el 29 de Octubre de 2013. CONVOCA A CONCURSO CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO TÉCNICO, UNIDAD DE INFORMÁTICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE ENERGÍA
Rango de LeyResolución

CONVOCA A CONCURSO CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO TÉCNICO, UNIDAD DE INFORMÁTICA

Núm. DAF 1.115 exenta.- Santiago, 24 de octubre de 2013.- Vistos: La Ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo, y el DS Nº 69, Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo; ley Nº 18.410, que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles; la ley Nº 19.148 que fija planta de personal de la institución; el DFL Nº 33/año 2004 de Hacienda, que determina los cargos que tendrán la calidad dispuesta en el artículo 8º de la ley Nº 18.834; lo señalado en la resolución Nº 1.600, de 2008, de la Contraloría General de la República y las facultades que invisto como Superintendente de la Institución.

Considerando:

Que, es necesario proveer el cargo vacante de Jefe de Departamento Técnico, Informática, grado 3º de la Escala de Organismos Fiscalizadores existente en la Planta del Servicio, atendiendo a lo señalado en la ley Nº 19.148, que autoriza la planta del Servicio y establece los requisitos generales y específicos de ingreso del personal.

Que, en concordancia con lo previsto y establecido en los artículos 48º y 49º del DS 69/2004 de Hacienda y 21º del DFL Nº 29, de 2004, que fija texto, refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.834, este concurso será preparado y realizado por un Comité de Selección, conformado por las cinco jerarquías máximas de la Institución, con excepción de la jefatura del Servicio, y por el jefe o encargado de Personal.

Que, el Comité de Selección encargado de preparar y realizar el concurso, ha enviado a conocimiento y aprobación de esta Jefatura Superior, las Bases del Concurso.

Resuelvo:

  1. Llámese a Concurso de antecedentes para proveer, en calidad de Titular, el siguiente cargo de la Planta de Directivos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles:

    .

  2. Apruébense las Bases Administrativas para proveer el cargo vacante antes indicado, por el cual se evaluarán los antecedentes de los postulantes, las que, debidamente firmadas, forman parte de la presente resolución.

  3. Publíquese el aviso del llamado a concurso en el Diario Oficial, de acuerdo a lo que señala el artículo 13º del DS Nº 69, de 2004 (H).

  4. Téngase presente, que conforme a lo previsto y establecido en el artículo 48º del DS 69/2004 de Hacienda, el Comité de Selección estará encargado de la preparación y realización del concurso.

    Anótese, comuníquese y transcríbase.- Luis Ávila Bravo, Superintendente de Electricidad y Combustibles.

    SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES

    BASES DE LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN DEL CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO TÉCNICO, GRADO 3º DE LA ESCALA DE ORGANISMOS FISCALIZADORES, PLANTA DIRECTIVA

    La Superintendencia de Electricidad y Combustibles requiere proveer el cargo de Jefe Departamento Técnico, Unidad de informática, grado 3º de la Escala de Organismos Fiscalizadores. El concurso para proveer este cargo directivo de Tercer Nivel Jerárquico, se ajusta a la normativa establecida en el DFL Nº 29/05, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834 sobre el Estatuto Administrativo y el decreto Nº 69/04 del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de Concursos del Estatuto Administrativo.

    1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE

      Nº de vacantes : 1

      Planta : Directiva

      Grado : 3º E.O.F.

      Renta Bruta : $5.391.248 (renta bruta mensualizada)

      Unidad de Desempeño : Informática

      Dependiente de : Superintendente

      Lugar de Desempeño : Santiago, Región Metropolitana

    2. PERFIL DE CARGO

      2.1 Objetivo del cargo

      Elaborar y desarrollar sistemas informáticos para el soporte de los procesos en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y asesorar al Superintendente y al resto de la organización respecto de todas las materias asociadas a tecnologías de la información. Por otro lado, debe procurar el aseguramiento de calidad de los softwares que se compren o contraten, velando por la confiabilidad de la información y la administración de la infraestructura computacional para garantizar la correcta operación de los sistemas. De igual forma, es el encargado de la Seguridad de la Información de la Institución.

      2.2 Funciones y responsabilidades del cargo

      . Liderar y supervisar el correcto desarrollo de los sistemas informáticos para el soporte de SEC, dando cuenta de las necesidades reales del negocio y agregando valor a las operaciones de la Institución.

      . Ser responsable del aseguramiento de calidad de software de los sistemas informáticos, garantizando la confiabilidad de la información.

      . Administrar la infraestructura computacional para garantizar su apropiada operación.

      . Supervisar la operación del área de desarrollo de sistema, velando el correcto desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías que soportan los diferentes procesos de SEC.

      . Supervisar la operación del área de aseguramiento de calidad, velando por el correcto testeo de los nuevos desarrollos, así como también de las mantenciones o mejoras a los sistemas informáticos actuales.

      . Supervisar la operación del área de soporte técnico, velando por la correcta administración de la plataforma computacional de SEC.

      2.3 Competencias del Cargo:

      2.3.1 Competencias Interpersonales

      . Orientación al Logro

      Se prepara y actúa para alcanzar metas específicas y desafiantes, tanto a nivel de unidad como de sus trabajadores, pudiendo realizar cambios específicos en los procesos que lidera, buscando con ello mejorar el desempeño.

      . Iniciativa

      Se anticipa y prepara para una oportunidad o problema que no es obvio para los demás. Realiza una acción para crear una oportunidad o evitar una crisis futura mirando hacia adelante en 1 o 2 años.

      .Orientación de Servicio al Cliente

      Busca información acerca de las necesidades reales, subyacentes, del cliente, más allá de aquellas expresadas inicialmente, y ajusta ésta a los productos o servicios disponibles (o a la medida).

      . Conciencia Organizacional

      Reconoce restricciones organizacionales tácitas -qué es y qué no es posible en ciertos momentos o en ciertas posiciones. Reconoce y usa la cultura corporativa y el lenguaje que será mejor escuchado.

      . Directividad

      Dice con firmeza "no" a peticiones no razonables, o fija límites para la conducta de otros. Puede manejar situaciones de conflicto, orientado la resolución de éstas a los intereses que representa.

      . Liderazgo de Equipos

      Usa estrategias complejas para promover la moral y productividad del equipo (decisiones de contratos y despidos, asignaciones de tareas, entrenamiento cruzado, etc.)

      . Orientación Estratégica

      Se da cuenta, conoce y aplica las diferentes proyecciones de la industria tecnológica y de cómo los cambios pueden impactar a la Institución. Considera cómo las actuales políticas, procesos y métodos pueden ser afectados por desarrollos y tendencias futuras.

      . Comunicación Efectiva

      Da y acepta retro-información en sus relaciones con el equipo de trabajo. Establece coordinaciones fluidas y efectivas dentro de su equipo y con otras áreas. Es específico en sus peticiones y en las condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR