Decreto núm. 397, publicado el 12 de Mayo de 1973. FIJA NUEVA DIVISION DISTRITAL COMUNAS-SUBDELEGACIONES EN LA PROVINCIA DE TARAPACA - MINISTERIO DEL INTERIOR - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497608654

Decreto núm. 397, publicado el 12 de Mayo de 1973. FIJA NUEVA DIVISION DISTRITAL COMUNAS-SUBDELEGACIONES EN LA PROVINCIA DE TARAPACA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR
Rango de LeyDecreto

FIJA NUEVA DIVISION DISTRITAL COMUNAS-SUBDELEGACIONES EN LA PROVINCIA DE TARAPACA Santiago, 26 de Marzo de 1973.- S.E. el Presidente de la República decretó hoy lo que sigue:

Núm. 397.- Vistos: estos antecedentes; la ley N° 17.325, de 14 de Agosto de 1970, sobre reestructuración político-administrativa de la provincia de Tarapacá; lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas en oficio N° 3.443, de 8 de Noviembre último, y la facultad que me confiere el artículo 1° de la ley N° 4.896, de 5 de Septiembre de 1930,

Decreto:

Artículo 1°

las comunas-subdelegaciones de la provincia de Tarapacá comprenderán los siguientes distritos: DEPARTAMENTO DE ARICA.

Comuna - subdelegación de Arica: 1 Puerto, 2 Regimiento, 3 Chinchorro, 4 San José, 5 Población Chile, 6 Azapa, 7 J. M. Balmaceda, 8 Camilo Henríquez, 9 Parque Lauca, 10 J. M. Carrera, 11 Condell, 12 Carlos Dittborn, 13 La Lisera, 14 El Morro, 15 Chacalluta y 16 Molinos.

Comuna - subdelegación de General Lagos: 1 Visviri, 2 Nasahuento, 3 Coronel Alcérreca y 4 Tacora.

Comuna - subdelegación de Putre: 1 Putre, 2 Caquena, 3 Parinacota y 4 Socoroma.

Comuna - Subdelegación de Belén: 1 Belén, 2 Lauca y 3 Tignamar.

Comuna - subdelegación de Codpa: 1 Codpa, 2 Caritaya, 3 Esquiña, 4 Camarones, 5 Cuya y 6 Chaca.

DEPARTAMENTO DE PISAGUA Comuna - subdelegación de Huara: 1 Huara, 2 Tarapacá, 3 Guaviña y 4 Cancosa.

Comuna - subdelegación de Pisagua: 1 Pisagua y 2 Tana.

Comuna - subdelegación de Chiapa: 1 Chiapa y 2 Soga.

Comuna - subdelegación de Camiña: 1 Camiña y 2 Miñimiñi.

Comuna - subdelegación de Los Cóndores: 1 Isluga y 2 cariquima.

DEPARTAMENTO DE IQUIQUE Comuna - subdelegación de Iquique: 1 Puerto. 2 Barrio Industrial, 3 Hospital, 4 Caupolicán, 5 Playa Brava, 6 Cavancha, 7 Parque Balmaceda, 8 Arturo Prat, 9 Huantajaya y 10 Punta Lobos.

Comuna - subdelegación de Pozo Almonte: 1 Pozo Almonte, 2 Mamiña, 3 La Tirana y 4 Pintados.

Comuna - subdelegación de Pica: 1 Pica, 2 Salar de Coposa y 3 Guatacondo.

Comuna - subdelegación de Lagunas: 1 Lagunas y 2 Buenaventura.

Artículo 2°

Sus límites son los siguientes:

COMUNA - SUBDELEGACION DE ARICA Distrito 1 Puerto Oeste y Norte: El océano Pacífico, desde la prolongación de una línea recta trazada del término de la calle Colón a la cumbre del Morro de Arica hasta la desembocadura del río San José.

Este: El río San José, desde su desembocadura en el océano Pacífico hasta la Avenida General Velásquez.

Sur: La Avenida General Velásquez, desde el río San José hasta la calle Lastarria; la calle Lastarria, desde la Avenida General Velásquez hasta la calle colón; la calle Colón, desde la calle Lastarria hasta su término; una línea recta, desde el término de la calle Colón hasta la cumbre del Morro de Arica, y la prolongación de la recta antes mencionada, desde la cumbre del Morro de Arica hasta el océano Pacífico.

Distrito 2 Regimiento Norte: El río San José, desde la Avenida General Velásquez hasta la Avenida Santa María.

Este: La Avenida Santa María, desde el río San José hasta la calle Treinta y uno; la calle Treinta y uno, desde la Avenida Santa María hasta la calle Valdivia; la calle Valdivia, desde la calle Treinta y Uno hasta la Avenida Vicuña Mackenna, y la Avenida Vicuña Mackenna, desde la calle Valdivia hasta la calle Chacabuco.

Sur: La calle Chacabuco, desde la Avenida Vicuña Mackenna hasta la calle Colón.

Oeste: La calle Colón, desde la calle Chacabuco hasta la calle Lastarria, la calle Lastarria, desde la calle Colón hasta la Avenida General Velásquez , y la Avenida General Velásquez, desde la calle Lastarria hasta el río San José.

Distrito 3, Chinchorro Norte: El río Lluta, desde su desembocadura en el océano Pacífico hasta la línea del ferrocarril de Tacna a Arica.

Este: la línea del ferrocarril de Tacna a Arica, desde el puente sobre el río Lluta, hasta el paralelo astronómico del trigonométrico Chuilloma; el paralelo astronómico del trigonométrico Chuilloma, desde su intersección con la línea de ferrocarril de Tacna a Arica hasta la prolongación de la Avenida Circunvalación (proyecto), y la prolongación de la avenida Circunvalación (proyecto), desde su intersección con el paralelo del trigonométrico Chuilloma hasta la calle Renato Rocca.

Sur: La calle Renato Rocca, desde la avenida Circunvalación hasta la calle Alejandro Azola; la calle Alejandro Azola, desde la calle Renato Rocca hasta el río San José, y el río San José, desde la calle Alejandro Azola hasta su desembocadura en el océano Pacífico.

Oeste: Pacífico, desde la desembocadura del río San José hasta la desembocadura del río Lluta.

Distrito 4 San José Norte: La calle Renato Rocca, desde la calle Alejandro Azola hasta la la calle Tucapel.

Este: La calle Tucapel, desde la calle Renato Rocca hasta la calle Belén.

Sur: La calle Belén, desde la calle Tucapel hasta la calle Diego Portales; la calle Diego Portales, desde la calle Belén hasta la avenida Lauca, y la avenida Lauca, desde la calle Diego Portales hasta la calle Alejandro Azola.

Oeste: La calle Alejandro Azola, desde la avenida Lauca hasta la calle Renato Rocca.

Distrito 5 Población Chile Norte: La calle Renato Rocca, desde la calle Tucapel hasta la avenida Circunvalación.

Este: La avenida Circunvalación, desde la calle Renato Rocca hasta la calle Loa.

Sur: La calle Loa, desde la avenida Circunvalación hasta la calle Los Acacios; la calle Los Acacios, desde la calle Loa hasta la calle Joaquín Aracena, desde la calle Los Acacios hasta la calle Tucapel.

Oeste: La calle Tucapel, desde la calle Joaquín Aracena, hasta la calle Renato Rocca.

Distrito 6 Azapa Norte: El paralelo astronómico del cerro Chuilloma desde su intersección con la prolongación de la avenida Circunvalación (proyecto) hasta la cumbre del trigonométrico Chuilloma; una poligonal, desde el trigonométrico Chuilloma hasta el portezuelo Poconchile, pasando por las cotas 453, 443 y 840 de la Carta 1:100.000 del I.G.M., y la línea de cumbres que limita por el sur la hoya del río Lluta, desde el portezuelo Poconchile hasta el portezuelo Socoroma.

Este: El río Seco, desde su origen en el portezuelo Socoroma hasta su confluencia con el río Tignamar, y la línea de cumbres que limita por el poniente la hoya del río Tignamar, desde la confluencia del río Seco con el río Tignamar hasta la línea de cumbres que limita por el sur la hoya de la quebrada de La Higuera, pasando por el cerro Pico Negro.

Sur: La línea de cumbres que limita por el sur la hoya de la quebrada La Higuera, desde la línea de cumbres que limita por el poniente la hoya del río Tignamar hasta la carretera Panamericana.

Oeste: La carretera Panamericana, desde la línea de cumbres que limita por el sur la hoya de la quebrada de La Higuera hasta la avenida Circunvalación, y la avenida, Circunvalación y su prolongación (proyecto), desde la carretera Panamericana hasta su intersección con el paralelo astronómico del trigonométrico Chuilloma.

Distrito 7 J. M. Balmaceda Norte: La calle Joaquín Aracena, desde la calle Tucapel hasta la calle Los Acacios; la calle Los Acacios, desde la calle Joaquín Aracena hasta la calle Loa, y la calle Loa, desde la calle Los Acacios hasta la avenida Circunvalación.

Este: La avenida Circunvalación, desde la calle Loa hasta la avenida Siete de Junio.

Sur: La avenida Siete de Junio, desde la avenida Circunvalación hasta la calle Tucapel.

Oeste: La calle Tucapel, desde la avenida Siete de Junio hasta la calle Joaquín Aracena.

Distrito 8 Camilo Henríquez Norte: La avenida Siete de Junio, desde la calle Tucapel hasta la avenida Circunvalación.

Este: La avenida Circunvalación, desde la avenida Siete de Junio hasta la avenida Dieciocho de Septiembre.

Sur: La avenida Dieciocho de Septiembre, desde la avenida Circunvalación hasta la calle Diego de Almagro.

Oeste: La calle Diego de Almagro, desde la avenida Dieciocho de Septiembre hasta el río San José; el río San José, desde la calle Diego de Almagro hasta la calle Tucapel, y la calle Tucapel, desde el río San José hasta la avenida Siete de Junio.

Distrito 9 Parque Lauca Norte: La avenida Lauca, desde la calle Alejandro Azola hasta la calle Diego Portales; la calle Diego Portales, desde la avenida Lauca hasta la calle Belén, y la calle Belén, desde la calle Diego Portales hasta la calle Tucapel.

Este: La calle Tucapel, desde la calle Belén hasta el río San José.

Sur: El río San José, desde la calle Tucapel hasta la calle Alejandro Azola.

Oeste: La calle Alejandro Azola, desde el río San José hasta la avenida Lauca.

Distrito 10 J. M. Carrera Norte: El río San José, desde la calle Alejandro Azola hasta la calle Diego de Almagro.

Este: La calle Diego de Almagro, desde el río San José hasta la avenida Dieciocho de Septiembre.

Sur: La avenida Dieciocho de Septiembre, y la calle Lastarria, desde la calle Diego de Almagro hasta la calle Alejandro Azola.

Oeste: La calle Alejandro Azola, desde la calle Lastarria hasta el río San José.

Distrito 11 Condell Norte: El río San José, desde la avenida Santa María hasta la calle Alejandro Azola.

Este: La calle Alejandro Azola, desde el río San José hasta la calle Lastarria.

Sur: La calle Lastarria, desde la calle Alejandro Azola hasta la avenida vicuña Mackenna.

Oeste: La avenida Vicuña Mackenna, desde la calle Lastarria hasta la calle Valdivia; la calle Valdivia, desde la avenida Vicuña Mackenna hasta la calle Treinta y Uno; la calle Treinta y Uno, desde la calle Valdivia hasta la avenida Santa María, y la avenida Santa María, desde la calle Treinta y Uno hasta el río San José.

Distrito 12 Carlos Dittborn Norte y Este: La avenida Vicuña Mackenna y su prolongación, desde el camino al Morro hasta la calle Lastarria; la calle Lastarria y la avenida Dieciocho de Septiembre, desde la Avenida Vicuña mackenna hasta la carretera Panamericana, y la carretera Panamericana, desde la avenida Dieciocho de Septiembre hasta la línea de cumbres que limita por el sur la hoya de la quebrada de La Higuera.

Sur: La línea de cumbres que limita por el sur la hoya de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR