Decreto núm. 265, publicado el 05 de Febrero de 1993. AUTORIZA AL DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO PARA DISPONER EL PAGO DE INDEMNIZACIONES A LOS PROPIETARIOS DE PREDIOS RUSTICOS QUE SEÑALA - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 471057514

Decreto núm. 265, publicado el 05 de Febrero de 1993. AUTORIZA AL DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO PARA DISPONER EL PAGO DE INDEMNIZACIONES A LOS PROPIETARIOS DE PREDIOS RUSTICOS QUE SEÑALA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyDecreto

AUTORIZA AL DIRECTOR NACIONAL DEL SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO PARA DISPONER EL PAGO DE INDEMNIZACIONES A LOS PROPIETARIOS DE PREDIOS RUSTICOS QUE SEÑALA Santiago, 26 de Octubre de 1992.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 265.- Vistos: Lo dispuesto en la letra j) del artículo 7° de la Ley N° 18.755, el D.F.L. N° 294, de 1960 y lo señalado en el artículo 32, N° 8, de la Constitución Política del Estado.

Decreto:

Artículo 1°

Autorízase, al Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, para disponer el pago de indemnizaciones por el daño patrimonial, efectivamente causado, a los propietarios de predios rústicos afectados por resoluciones de restricción o prohibición de uso de campos de pastoreo de cordillera dictadas por las Direcciones Regionales del Servicio, como medida de prevención de enfermedades exóticas de los animales, especialmente la fiebre aftosa.

Artículo 2°

El daño patrimonial efectivamente causado, corresponderá al valor del talaje por Unidad Bovino Equivalente que el propietario haya dejado de utilizar o percibir, según la superficie pastoral de veranada del predio y la carga animal sustentada en el mismo, a contar del 1° de Diciembre de 1990 y hasta el 30 de Abril de 1991 y del 1° de Diciembre de 1991 y hasta el 30 de Abril de 1992.

Para los efectos de lo dispuesto en el inciso anterior, se entiende por:

  1. Unidad bovino equivalente: unidad de animal adulto homogeneizada a la especie bovina, de ovinos, caprinos y equinos, utilizando los siguientes coeficientes de conversión:

    Bovino: 1 Ovino: 6 Caprino: 6 Equino: 1

  2. Superficie pastoral de veranadas: es la superficie cubierta por formaciones vegetales de aprovechamiento ganadero estacional, expresada en hectáreas.

  3. Carga animal: corresponde a la dotación promedio de animales que pueden sustentarse durante toda la temporada en la superficie pastoral del predio, expresada en unidad bovino equivalente.

  4. Valor del Talaje: corresponde a un valor promedio nacional determinado por el Servicio Agrícola y Ganadero.

Artículo 3°

A contar de la fecha de publicación del presente decreto, los propietarios a que se refiere el artículo 1°, tendrán un plazo de noventa días para presentar una solicitud, por sí o sus representantes, en cualquier oficina del Servicio Agrícola y Ganadero del sector de ubicación de los predios afectados a objeto de impetrar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR