Decreto 728 - ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE CONDICIONES GENERALES PARA DETERMINAR TARIFAS DE ASEO, EXENCIONES PARCIAL Y TOTAL
Emisor | MUNICIPALIDAD DE VICHUQUÉN |
Rango de Ley | Decreto |
ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE CONDICIONES GENERALES PARA DETERMINAR TARIFAS DE ASEO, EXENCIONES PARCIAL Y TOTAL
Núm. 728 B.- Vichuquén, 17 de octubre de 2001.- Vistos:
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La necesidad de reglamentar en forma especial e independiente la actividad comunal de extracción de basura.
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El acuerdo del Concejo Municipal en sesión Ordinaria de fecha 16 de octubre de 2001.
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El decreto ley Nº 3.063 sobre Rentas Municipales.
Teniendo presente: Las facultades que me confiere la ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
D e c r e t o
ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE CONDICIONES GENERALES PARA DETERMINAR TARIFAS DE ASEO, EXENCIONES PARCIAL Y TOTAL
La presente ordenanza tiene por objeto regular la determinación del costo real del servicio de aseo domiciliario que corresponde cancelar a cada vivienda o unidad habitacional, local, oficina, quiosco o sitio eriazo. Además de las condiciones necesarias para su exención parcial o total.
La fijación de tarifas o montos, procedimientos del cobro de derecho que la municipalidad perciba por el servicio domiciliario de extracción de basura, se rigen por las disposiciones contenidas en los Arts. 6º, 7º, 8º, 9º y 48 del decreto ley 3.063 de 1979 y en especial lo señalado en esta ordenanza.
Para los efectos de la presente ordenanza, se entenderá sin necesidad de mención expresa que toda referencia a la ley o a número de artículos corresponde al decreto ley 3.063, Ley de Rentas Municipales y sus disposiciones permanentes o transitorias, según el caso, y por la expresión servicio se entenderá el servicio de aseo domiciliario.
La determinación del costo del servicio comprenderá los gastos reales y totales que se realicen en el municipio relacionados con el cálculo, emisión, cobro y control del pago, correspondiente a las funciones de recolección, transporte, etapas intermedias y disposición final de la basura.
Se excluirá del costo del servicio las siguientes funciones: limpieza y barrido de calles, construcción y mantención de jardines, labores de emergencia.
Los gastos que se consideran para determinar el costo del servicio de aseo, son los siguientes:
Gastos en personal: Comprende todas las remuneraciones fijas o variables, ordinarias, imponibles o no, aportes legales, previsionales del personal que trabaja en relación con el aseo.
Gastos en vehículos: Considera un porcentaje estimado de los costos de una camioneta y una moto para las labores de inspección actualizados según el IPC. Incluye reparaciones, repuestos, baterías, neumáticos, combustibles y lubricantes, prima de seguros contratados y actualizados.
Servicios prestados por terceros: este rubro considera los servicios que se...
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