Decreto 10 - PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LAS REPÚBLICAS DE CHILE Y PANAMÁ QUE CORRIGE LOS PROGRAMAS DE DESGRAVACIÓN ARANCELARIA Y NUMERACIÓN ESTABLECIDOS EN EL ANEXO 3.3 DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE - PANAMÁ - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 239849074

Decreto 10 - PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LAS REPÚBLICAS DE CHILE Y PANAMÁ QUE CORRIGE LOS PROGRAMAS DE DESGRAVACIÓN ARANCELARIA Y NUMERACIÓN ESTABLECIDOS EN EL ANEXO 3.3 DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE - PANAMÁ

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LAS REPÚBLICAS DE CHILE Y PANAMÁ QUE CORRIGE LOS PROGRAMAS DE DESGRAVACIÓN ARANCELARIA Y NUMERACIÓN ESTABLECIDOS EN EL ANEXO 3.3 DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE - PANAMÁ

Núm. 10.- Santiago, 9 de enero de 2009.- Vistos: Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1), incisos cuarto y quinto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 27 de junio de 2006 se suscribió, en Santiago, entre los Gobiernos de las Repúblicas de Chile y de Panamá el Tratado de Libre Comercio, publicado en el Diario Oficial el 7 de marzo de 2008.

Que por Cambio de Notas fechadas el 25 de agosto y 9 de diciembre de 2008, en Santiago y Panamá, respectivamente, las Repúblicas de Chile y Panamá adoptaron el Acuerdo que corrige los Programas de Desgravación Arancelaria y numeración establecidos en el Anexo 3.3 del Tratado de Libre Comercio Chile - Panamá, de manera de ajustarlos.

Que de conformidad con lo dispuesto en el penúltimo párrafo del Acuerdo, éste sustituyó ab initio el texto corregido, de acuerdo a lo previsto en el artículo 79 de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados,

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre las Repúblicas de Chile y Panamá que corrige los Programas de Desgravación Arancelaria y numeración establecidos en el Anexo 3.3 del Tratado de Libre Comercio entre Chile - Panamá, adoptado por Cambio de Notas fechadas el 25 de agosto y 9 de diciembre de 2008, en Santiago y Panamá, respectivamente; cúmplase y publíquese en el Diario Oficial copia de su texto.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Alejandro Foxley Rioseco, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US. para su conocimiento.- Gonzalo Arenas Valverde, Embajador, Director General Administrativo.

Nota s/n

Santiago, 25 de agosto de 2008

Excelencia:

Tengo el honor de confirmar el entendimiento a que se ha llegado entre los representantes de Chile y Panamá, destinado a corregir los programas de desgravación arancelaria establecidos en el Anexo 3.3 del Tratado de Libre Comercio Chile - Panamá, suscrito en Santiago, Chile, el 27 de junio del año 2006, de manera de ajustarlos a la fecha del 7 de marzo de 2008, correspondiente a la entrada en vigor internacional del mismo, y que estaba originalmente prevista para el año 2006.

Tengo, asimismo, el honor de confirmar el entendimiento destinado a corregir los errores de numeración existentes en el referido Anexo 3.3, específicamente en la Notas Introductorias de Chile, donde por un error de transcripción, al número 2 le siguen las letras e), f), g), h) e i), de manera de reemplazarlas por los numeros 3, 4, 5, 6 y 7).

En razón de lo precedentemente expuesto, se adjunta el nuevo texto corregido del Anexo 3.3 del Tratado de Libre Comercio Chile-Panamá, en los términos anteriormente señalados.

Tengo el honor de proponer que la presente Nota, incluido su Apéndice, y vuestra Nota de respuesta, confirmando ese entendimiento, constituya un acuerdo entre nuestros Gobiernos que sustituirá ab initio el texto corregido.

Aprovecho la oportunidad para expresar a Su Excelencia los sentimientos de mi más alta y distinguida consideración.- Alejandro Foxley Rioseco, Ministro de Relaciones Exteriores.

A Su Excelencia

Carmen Gisela Vergara

Ministra de Comercio e Industrias

Panamá, República de Panamá

ANEXO 3.3

ELIMINACIÓN ARANCELARIA

ARANCELES ADUANEROS IMPUESTOS A LAS IMPORTACIONES ORIGINARIAS DE PANAMÁ

Notas introductorias

  1. La lista arancelaria en este Anexo contiene las siguientes cuatro columnas:

    (a) "Código": el código usado en la

    nomenclatura del Sistema Armonizado

    2002.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR