Resolución núm. 1962 EXENTA, publicada el 19 de Noviembre de 2009. DELEGA EN FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO ARCHIVO GENERAL LA FACULTAD PARA FIRMAR ÓRDENES DE SERVICIO Y OTROS DOCUMENTOS Y DEJA SIN EFECTO LAS RESOLUCIONES EXENTAS QUE INDICA - MINISTERIO DE JUSTICIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469978354

Resolución núm. 1962 EXENTA, publicada el 19 de Noviembre de 2009. DELEGA EN FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO ARCHIVO GENERAL LA FACULTAD PARA FIRMAR ÓRDENES DE SERVICIO Y OTROS DOCUMENTOS Y DEJA SIN EFECTO LAS RESOLUCIONES EXENTAS QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA
Rango de LeyResolución

DELEGA EN FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO ARCHIVO GENERAL LA FACULTAD PARA FIRMAR ÓRDENES DE SERVICIO Y OTROS DOCUMENTOS Y DEJA SIN EFECTO LAS RESOLUCIONES EXENTAS QUE INDICA

Santiago, 1 de julio de 2009.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 1.962 exenta.- Vistos: Lo dispuesto en el D.F.L. Nº 1/19.653 que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; Ley Nº 19.477, Orgánica del Servicio, en su artículo 7º letras k) y o); Ley Nº 4.808 sobre Registro Civil; Ley Nº 19.880 que Establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los órganos de la Administración del Estado, Dictamen Nº34.583 de 2009, y la resolución Nº1.600 de 2008, ambos de la Contraloría General de la República,

Considerando:

  1. - Que, a fin de establecer una tramitación más expedita en la emisión de certificados y órdenes de servicio en los distintos registros a cargo de este Servicio;

  2. - Que, la presente delegación de firma permitirá disminuir los tiempos de respuesta a los distintos usuarios del Servicio, tanto internos como externos;

  3. - Que, se hace necesario establecer en un acto administrativo único, aquellas materias propias del Departamento de Archivo General, que serán objeto de delegación de firma por parte del Director Nacional de este Servicio.

    Resuelvo:

    1. Delégase, indistintamente y a contar de la fecha de la presente resolución, respectivamente, en la Jefa Suplente del Departamento de Archivo General, doña Leyla Luz del Rosario Díaz Hernández, RUN Nº 8.269.854-K, Profesional grado 4º E.U.S. y en quien la subrogue; en la Jefa del Subdepartamento de Registro Civil, doña Ligia Toro Araya, a contar del 9 de septiembre de 2009, R.U.N. Nº 7.198.000-6, Profesional grado 4º de la E.U.S, y en quien la subrogue; y en doña Elisa Soledad Abusada Muñoz, a contar del 1 de septiembre de 2009, RUN. Nº7.819.010-8, Profesional, grado 7º de la E.U.S, la facultad para firmar, bajo la fórmula "Por orden del Director Nacional", las órdenes de Servicio que se dicten respecto de las siguientes materias:

      Órdenes de Servicio del Subdepartamento de Registro Civil, sobre Rectificación, Reconstitución, Sustitución, Cancelación de los Registros de Nacimiento, Matrimonio y Defunción:

      i. Órdenes de Servicio que reconstituyan, sustituyan, cancelen o rectifiquen en general, las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción que contengan omisiones o errores manifiestos.

      ii. Órdenes de Servicio (Formulario F-13) sobre Modificación de Datos de Filiación Civil o Penal, que autoricen la complementación y, en general, la rectificación de datos de Registro Civil o Identificación contenidos en las Fichas índices, Fichas Dactiloscópicas, el Libro de Numeración Civil, Prontuarios Penales y la modificación, en lo pertinente, de la Base de Datos institucional, cuando exista en éstos una omisión o error manifiesto.

      iii. Órdenes de Servicio que autoricen a los Oficiales Civiles o a los funcionarios a cargo de los Registros, para completar la omisión de la firma del Oficial del Registro Civil en una o más inscripciones o subinscripciones o en antecedentes de las mismas, previa comprobación de su autenticidad y pureza.

    2. ...

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