Resolución núm. 5154 EXENTA, publicada el 30 de Noviembre de 2012. DELEGA A FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO ARCHIVO GENERAL LA FACULTAD PARA FIRMAR ÓRDENES DE SERVICIO Y OTROS DOCUMENTOS, Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIONES EXENTAS N° 2.652, DE 2012, Y N° 3.646, DE 2010 - MINISTERIO DE JUSTICIA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469172498

Resolución núm. 5154 EXENTA, publicada el 30 de Noviembre de 2012. DELEGA A FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO ARCHIVO GENERAL LA FACULTAD PARA FIRMAR ÓRDENES DE SERVICIO Y OTROS DOCUMENTOS, Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIONES EXENTAS N° 2.652, DE 2012, Y N° 3.646, DE 2010

EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA
Rango de LeyResolución

DELEGA A FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO ARCHIVO GENERAL LA FACULTAD PARA FIRMAR ÓRDENES DE SERVICIO Y OTROS DOCUMENTOS, Y DEJA SIN EFECTO RESOLUCIONES EXENTAS N° 2.652, DE 2012, Y N° 3.646, DE 2010

Santiago, 16 de noviembre de 2012.- Hoy se resolvió lo que sigue:

Núm. 5.154 exenta.- Vistos: Lo dispuesto en el DFL Nº 1/19.653 que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; Ley Nº 19.477, Orgánica del Servicio, en su artículo 7º letras k) y o); Ley Nº 4.808 sobre Registro Civil; Ley Nº 19.880 que Establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; dictamen Nº 34.583 de 2009, y la resolución Nº 1.600 de 2008, que establece normas sobre exención del trámite de toma de razón, ambos de la Contraloría General de la República.

Considerando:

  1. - Que, por resolución exenta Nº 3.646 de fecha 5 de octubre de 2010 que "Complementa Resolución Exenta Nº 6, de 4 de enero de 2010, que Delega Facultades para firmar órdenes de servicio y documentos en materias que indica", y por resolución exenta Nº 2.652, de fecha 12 de junio del 2012 que "Delega a funcionarios del Departamento de Archivo General la facultad para firmar órdenes de servicio y otros documentos, y deja sin efecto la resolución exenta Nº 6, de 2010", se delegó en el Jefe del Departamento Archivo General y en las personas que se indica, la facultad de firmar las órdenes del Servicio que se dicten y otros documentos con respecto de las materias que en la misma se describen;

  2. - Que, se hace necesario establecer una tramitación más expedita en la emisión de certificados y órdenes de servicio en los distintos Registros a cargo de este Servicio, facultando para estos efectos a otros funcionarios, además de los que actualmente se encuentran habilitados, para firmar órdenes del Servicio y otros documentos, de acuerdo a lo señalado en el número anterior;

  3. - Que, la presente delegación de firma permitirá disminuir los tiempos de respuesta a los distintos usuarios del Servicio, tanto internos como externos;

  4. - Que, es de toda conveniencia establecer en un solo acto administrativo, aquellas materias propias del Departamento de Archivo General, que serán objeto de delegación de firma por parte del Director Nacional de este Servicio.

    Resuelvo:

    1. Delégase, indistintamente y a contar de la fecha de la presente resolución, respectivamente, en el Jefe de Departamento, don Andrés Mauricio Falcón Valencia, RUN Nº 9.908.190-2, grado 4º EUS, con desempeño en el Departamento Archivo General, y en quien lo subrogue; en la Jefa del Subdepartamento de Registro Civil, doña Ligia Toro Araya, RUN Nº 7.198.000-6, profesional grado 4º de la EUS, y en quien la subrogue; en doña Deborah Irene Ritter Prieto, RUN Nº 12.584.511-8, profesional, grado 10º de la EUS; en doña Myriam Odette Puelma Díaz, RUN Nº 13.061.136-2, profesional, grado 11º de la EUS; en doña Margarita Virginia Valenzuela Vallejo, RUN Nº 6.561.952-0, profesional, grado 10° de la EUS; en don Nelson Alejandro Román Poblete, RUN Nº 11.856.894-K, profesional, grado 11º de la EUS, y en doña Marcela Elizabeth Parada Hevia, RUN Nº 10.890.490-9, profesional, grado 6º de la EUS, la facultad para firmar, bajo la fórmula "Por orden del Director Nacional", las órdenes de Servicio que se dicten respecto de las siguientes materias:

      Órdenes de Servicio del Subdepartamento de Registro Civil, sobre Rectificación, Reconstitución, Sustitución, Cancelación de los Registros de Nacimiento, Matrimonio y Defunción:

      i. Órdenes de Servicio que reconstituyan, sustituyan, cancelen o rectifiquen en general, las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción que contengan omisiones o errores manifiestos.

      ii. Órdenes de Servicio que autoricen a los oficiales civiles o a los funcionarios a cargo de los registros, para completar la omisión de la firma del Oficial del Registro Civil en una o más inscripciones o subinscripciones o en antecedentes de las mismas, previa comprobación de su autenticidad y pureza.

    2. Delégase, indistintamente y a contar de la fecha de la presente resolución, en el Jefe de Departamento, don Andrés Mauricio Falcón Valencia, RUN Nº 9.908.190-2, 4º EUS, con desempeño en el Departamento...

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