Decreto núm. 80, publicado el 07 de Abril de 2021. PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO: 'DESCARBONIZACIÓN EN EL SECTOR DE ENERGÍA CHILENO' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 863643467

Decreto núm. 80, publicado el 07 de Abril de 2021. PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO: 'DESCARBONIZACIÓN EN EL SECTOR DE ENERGÍA CHILENO'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO ENTRE LA REPÚBLICA DE CHILE Y LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA SOBRE EL PROYECTO: "DESCARBONIZACIÓN EN EL SECTOR DE ENERGÍA CHILENO"

Núm. 80.- Santiago, 2 de julio de 2020.

Vistos:

Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por Cambio de Notas, fechadas en Santiago, el 25 de noviembre de 2019 y el 22 de junio de 2020, respectivamente, se adoptó el Acuerdo entre la República de Chile y la República Federal de Alemania sobre el Proyecto "Descarbonización en el sector de energía chileno".

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Económica, suscrito entre las mismas Partes el 15 de marzo de 1995, y publicado en el Diario Oficial de 21 de agosto de 1997.

Que en conformidad a lo previsto en el último párrafo de las Notas que constituyen el aludido Acuerdo, éste entró en vigor el 22 de junio de 2020.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre la República de Chile y la República Federal de Alemania sobre el Proyecto "Descarbonización en el sector de energía chileno", adoptado por Cambio de Notas, fechadas en Santiago, el 25 de noviembre de 2019 y el 22 de junio de 2020, respectivamente; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Teodoro Ribera Neumann, Ministro de Relaciones Exteriores.- Juan Carlos Jobet, Ministro de Energía.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- José Avaria Garibaldi, Director General Administrativo.

EL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

Ref.: Wi468.40/2/10

Santiago de Chile, el 25 de noviembre de 2019.

Señor Ministro:

En cumplimiento del Convenio Básico sobre Cooperación Técnica y Económica concertado entre nuestros dos Gobiernos el 15 de marzo de 1995, tengo el honor de proponer a Vuestra Excelencia, en nombre del Gobierno de la República Federal de Alemania, el siguiente Acuerdo sobre el proyecto "Descarbonización en el sector de energía chileno", en el marco de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear:

  1. El Gobierno de la República Federal de Alemania y el Gobierno de la República de Chile fomentarán conjuntamente el proyecto "Descarbonización en el sector de energía chileno", siempre y cuando se constate la elegibilidad del proyecto tras el examen de la propuesta.

  2. El objetivo del proyecto es contribuir a la protección del clima y al desarrollo sostenible en la República de Chile a través del fomento de medidas para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

  3. El Gobierno de la República Federal de Alemania facilitará recursos humanos y realizará prestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR