Decreto núm. 117, publicado el 27 de Noviembre de 2020. PROMULGA LA REVISIÓN SUSTANTIVA N° 2 DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: 'FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA - FASE II' - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 852308551

Decreto núm. 117, publicado el 27 de Noviembre de 2020. PROMULGA LA REVISIÓN SUSTANTIVA N° 2 DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: 'FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA - FASE II'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA LA REVISIÓN SUSTANTIVA N° 2 DEL ACUERDO CON EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO SOBRE EL PROYECTO: "FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA - FASE II"

Núm. 117.- Santiago, 26 de agosto de 2020.

Vistos:

Los artículos 32, N° 15, y 54, N° 1), inciso cuarto, de la Constitución Política de la República, y la ley N° 10.336.

Considerando:

Que con fechas 26 de junio y 17 de agosto de 2020, se suscribió, en Santiago, entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Acuerdo relativo a la Revisión Sustantiva N° 2, suscrito entre las mismas Partes, sobre el Proyecto: "Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza - Fase II", el que fuera publicado en el Diario Oficial de 18 de junio de 2015, y su Revisión Sustantiva N° 1, el 9 de junio de 2020.

Que dicho Acuerdo fue adoptado en el marco del Acuerdo Básico sobre Asistencia Técnica, suscrito con las Naciones Unidas y diversas Agencias Especializadas de esa Organización, y del Acuerdo suscrito con el Fondo Especial de las Naciones Unidas sobre Asistencia del Fondo Especial, ambos publicados en el Diario Oficial de 24 de octubre de 1960.

Decreto:

Artículo primero

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo sobre la Revisión Sustantiva N° 2 del Acuerdo, suscrito entre las mismas Partes, sobre el Proyecto: "Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza - Fase II", firmado en Santiago, el 26 de junio y el 17 de agosto de 2020; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Artículo segundo

Impútase el gasto que irroga el cumplimiento del Proyecto referido en el presente tratado al Subtítulo 24, Ítem 07, Asignación 001 (Transferencias Corrientes a Organismos Internacionales) de esta Secretaría de Estado, acorde a la Ley de Presupuestos del Sector Público del año 2020.

Anótese, tómese razón, publíquese y archívese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República de Chile.- Andrés Allamand, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us . para su conocimiento.- José Avaria Garibaldi, Director General Administrativo.

  1. ANTECEDENTES

    El Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza fue establecido por el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en noviembre de 2011 con el objetivo de impulsar la política de cooperación chilena, a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR