Decreto 63 - Promulga el Convenio con Argentina sobre Intercambio de Información de Antecedentes Penales por delitos de Tráfico Ilicito de Estupefacientes y Sustancias Sicotropicas y Lavado de Activos Asociado a estos delitos. - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241739146

Decreto 63 - Promulga el Convenio con Argentina sobre Intercambio de Información de Antecedentes Penales por delitos de Tráfico Ilicito de Estupefacientes y Sustancias Sicotropicas y Lavado de Activos Asociado a estos delitos.

EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL CONVENIO CON ARGENTINA SOBRE INTERCAMBIO DE INFORMACION DE ANTECEDENTES PENALES POR DELITOS DE TRAFICO ILICITO DE ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS SICOTROPICAS Y LAVADO DE ACTIVOS ASOCIADO A ESTOS DELITOS

Núm. 63.- Santiago, 21 de marzo de 2005.- Vistos: Los artículos 32, Nº 17, y 50 Nº 1), inciso segundo, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que con fecha 14 de marzo de 2005 el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Argentina suscribieron, en Santiago, el Convenio sobre Intercambio de Información de Antecedentes Penales por Delitos de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas y Lavado de Activos Asociado a estos Delitos.

Que dicho Convenio fue adoptado en el marco de los siguientes Instrumentos Internacionales: 1.- Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, adoptada el 29 de diciembre de 1988 y publicada en el Diario Oficial de 29 de mayo de 1991; y 2.- Convenio entre Chile y Argentina sobre Prevención del Uso Indebido y Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, suscrito el 29 de agosto de 1990, y publicado en el Diario Oficial de 23 de diciembre de 1994.

Que conforme a lo dispuesto en el artículo 7º del Convenio, éste entrará en vigor el 13 de abril de 2005,

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Convenio entre el Gobierno de Chile y el Gobierno de la República Argentina sobre Intercambio de Información de Antecedentes Penales por Delitos de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas y Lavado de Activos Asociado a estos Delitos, suscrito el 14 de marzo de 2005; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República de Chile.- Ignacio Walker Prieto, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a US., para su conocimiento.- Demetrio Infante Figueroa, Embajador, Director General Administrativo.

CONVENIO ENTRE LOS GOBIERNOS DE LA REPUBLlCA DE CHILE Y DE LA REPUBLlCA ARGENTINA SOBRE INTERCAMBIO DE INFORMACION DE ANTECEDENTES PENALES POR DELITOS DE TRAFICO ILICITO DE ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS SICOTROPICAS Y LAVADO DE ACTIVOS ASOCIADO A ESTOS DELITOS

El Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República Argentina, teniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR