Decreto núm. 758, publicado el 28 de Octubre de 1997. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LAS OBRAS PUBLICAS FISCALES COMPRENDIDAS ENTRE LOS KM. 718,30 Y 890,00, DE LA RUTA 5 SUR, DENOMINADA: 'CONCESION INTERNACIONAL RUTA 5 TRAMO TEMUCO - RIO BUENO' - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 496469534

Decreto núm. 758, publicado el 28 de Octubre de 1997. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LAS OBRAS PUBLICAS FISCALES COMPRENDIDAS ENTRE LOS KM. 718,30 Y 890,00, DE LA RUTA 5 SUR, DENOMINADA: 'CONCESION INTERNACIONAL RUTA 5 TRAMO TEMUCO - RIO BUENO'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

ADJUDICA CONTRATO DE CONCESION PARA LA EJECUCION,

CONSERVACION Y EXPLOTACION DE LAS OBRAS PUBLICAS

FISCALES COMPRENDIDAS ENTRE LOS KM. 718,30 Y 890,00, DE

LA RUTA 5 SUR, DENOMINADA: "CONCESION INTERNACIONAL RUTA

5 TRAMO TEMUCO - RIO BUENO"

Núm. 758.- Santiago, 14 de agosto de 1997.- Vistos:

- El Artículo 87º del DS MOP Nº 294 de 1984, el DFL MOP Nº 164 de 1991 contenido en el DS MOP Nº 900 de 1996 que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley de Concesiones, y el DS MOP Nº 240 de 1991;

- El Oficio de la SEGPRES Nº 607 de fecha 03 de mayo de 1996 por el que el Presidente de la República aprueba el proyecto de ejecución de la Concesión de la Ruta 5 La Serena - Puerto Montt por el sistema de concesión;

- El Oficio Nº 351/343 de fecha 11 de abril de 1996 del Ministerio de Hacienda que aprueba Prospecto de Inversión y Bases de Precalificación de los Proyectos de Concesión de Ruta 5;

- La Resolución DGOP Nº 372 de fecha 17 de abril de 1996 que aprueba las Bases de Precalificación del Registro Especial Internacional para los Proyectos de Licitación de la Ruta 5 y la Circular Aclaratoria Nº 1 de fecha 27 de noviembre de 1995;

- La Resolución DGOP Nº 760 de fecha 22 de agosto de 1996, que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 2 de fecha 11 de julio de 1996 de las Bases de Precalificación del Registro Especial Internacional para los Proyectos de Licitación de Ruta 5;

- La Resolución DGOP Nº 997 de fecha 13 de noviembre de 1996, que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 3 de fecha 6 de noviembre de 1996 de las Bases de Precalificación del Registro Especial Internacional para los Proyectos de Licitación de Ruta 5;

- La Resolución DGOP Nº 1.092 de fecha 10 de diciembre de 1996, que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 4 de fecha 3 de diciembre de 1996 de las Bases de Precalificación del Registro Especial Internacional para los Proyectos de Licitación Ruta 5;

- El Oficio Nº 188-192 de fecha 13 de febrero de 1997 del Ministerio de Hacienda que aprueba las Bases de Licitación del Proyecto de Concesión Ruta 5 Tramo Temuco - Río Bueno;

- La Resolución DGOP Nº 167 de fecha 6 de marzo de 1997, que aprueba las Bases de Licitación del Proyecto de Concesión Ruta 5, Tramo Temuco - Río Bueno;

- La Resolución DGOP Nº 199 de fecha 20 de marzo de 1997, que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 1 de fecha 13 de marzo de 1997 de las Bases de Licitación del Proyecto de Concesión Ruta 5, Tramo Temuco - Río Bueno;

- La Resolución DGOP Nº 262 de fecha 16 de abril de 1997 que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 2 de fecha 14 de abril de 1997 de las Bases de Licitación del Proyecto de Concesión Ruta 5, Tramo Temuco - Río Bueno;

- La Resolución DGOP Nº 276 de fecha 21 de abril de 1997 que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 3 de fecha 18 de abril de 1997 de las Bases de Licitación del Proyecto de Concesión Ruta 5, Tramo Temuco - Río Bueno;

- El Acta de Apertura de las Ofertas Técnicas de fecha 28 de abril de 1997;

- Los Ordinarios Nº 0642 y 0652 del DGOP de fecha 7 y 8 de mayo de 1997, respectivamente, por los que se solicita a los licitantes aclaraciones, rectificaciones y entrega de antecedentes que se indican y la carta de respuesta de fecha 8 de mayo de 1997 del Licitante adjudicario de la licitación;

- El Acta de Evaluación de las Ofertas Técnicas de fecha 9 de mayo de 1997;

- El Acta de Apertura de las Ofertas Económicas, de fecha 12 de mayo de 1997;

- El Acta de Calificación de las Ofertas Económicas de fecha 26 de mayo de 1997;

- El Acta de Adjudicación del Director General de Obras Públicas de fecha 23 de junio de 1997;

D e c r e t o:

1 Adjudícase el contrato de concesión para la ejecución, conservación y explotación de las obras públicas fiscales comprendidas entre los Kms. 718,30 y 890,00 de la Ruta 5 Sur, denominada "Concesión Internacional Ruta 5 Tramo Temuco - Río Bueno" al licitante Ferrovial Chile Limitada, CB Infraestructura S.A. y Empresa Constructora Delta S.A.

2 Declárase que forman parte integrante de este Decreto, las Bases de Licitación y las Circulares Aclaratorias Nº 1 a Nº 3 para la Concesión de la Obra Pública Fiscal "Ruta 5 Tramo Temuco - Río Bueno", aprobadas por Resolución DGOP Nº 199 de fecha 20 de marzo de 1997, Resolución DGOP Nº 262 de fecha 16 de abril de 1997 y Resolución DGOP Nº 276 de fecha 21 de abril de 1997, y las Ofertas Técnica y Económica presentadas por el licitante Ferrovial Chile Limitada, CB Infraestructura S.A. y Empresa Constructora Delta S.A.

3 Forman parte del Contrato de Concesión las disposiciones pertinentes de los siguientes cuerpos legales:

1) El Decreto con Fuerza de Ley MOP Nº 164 de 1991 contenido en el DS MOP Nº 900 de 1996 que fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley de Concesiones.

2) Decreto Supremo MOP Nº 240 de 1991.

3) Decreto Supremo MOP Nº 294 de 1984 y las normas reglamentarias de éste.

4 La presente Concesión tendrá un plazo de duración de 300 meses. Este plazo comenzará a computarse 6 meses después de la suscripción y protocolización ante notario del presente Decreto Supremo de Adjudicación, conforme a lo señalado en 1.5.5 de las Bases de Licitación.

5 El MOP entregará a la Sociedad Concesionaria la infraestructura preexistente en el estado en que se encuentre al inicio de la concesión. Desde ese momento, y hasta el término de la concesión, la Sociedad Concesionaria será responsable de mantener y conservar las obras preexistentes en condiciones de seguridad y transitabilidad, aun cuando éstas deban ser demolidas o aprovechadas sólo parcialmente en el proyecto, con el fin de dar al usuario un nivel de seguridad y confort compatible con lo dispuesto en 1.6.12, 1.7.2.6 y 1.7.2.8 de las Bases de Licitación.

6 El Concesionario construirá, explotará y conservará las obras que se...

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