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Decreto núm. 154, publicado el 21 de Julio de 1993. CREA COMISION DE POLITICAS DE FORMACION DOCENTE

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

CREA COMISION DE POLITICAS DE FORMACION DOCENTE Núm. 154.- Santiago, 17 de Marzo de 1993.-

Considerando:

Que, la modernización de la educación implica un desafío para el profesorado;

Que, siendo la calidad de la educación uno de los pilares de la política educacional actual, y en consecuencia, obliga a fortalecer la formación profesional del docente.

Que, para ello, es necesario conocer su actual realidad, lo que abarca el análisis y estudio de los métodos que se aplican actualmente en las Instituciones de Educación Superior que tienen responsabilidad en la formación del cuerpo docente;

Que, lo anterior debe realizarse con el más pleno consentimiento, conocimiento y participación de dichas Instituciones, objetivo que se logra mediante la integración de todos los sectores involucrados, en la comisión que, por este decreto se crea;

Que, sin perjuicio de la autonomía más absoluta de la que gozan las Instituciones de Educación Superior, constituye para el Estado una necesidad, en su Rol Subsidiario, contar con un diagnóstico de la realidad formativa actual, incentivarlos y promoverlos en su carrera docente;

Visto: Lo dispuesto en la Ley N° 18.956; Decreto Supremo de Educación N° 13.057 de 1969 y Resolución N° 55 de 1992, de la Contraloría General de la República, Decreto:

Artículo 1°

Créase la Comisión de Políticas de Formación Docente en la Subsecretaría de Educación, que tendrá como objetivo principal asesorar al Ministerio de Educación en materias concernientes a formación profesional del profesor.

Artículo 2°

Para el cumplimiento de su objetivo la presente comisión realizará entre otras las siguientes acciones:

  1. - Establecer bases para que las autoridades competentes propongan políticas públicas de desarrollo de acciones de formación y perfeccionamiento.

  2. - Intercambiar experiencias a nivel de comisiones y, sus conclusiones aplicarlas a los procesos de formación profesional del profesor.

  3. - Analizar los actuales procesos de formación profesional del profesor a nivel mundial.

  4. - Identificar las áreas formativas que requieran mayor fortalecimiento, sugiriendo los mecanismos de optimización.

Artículo 3°

La Comisión de Políticas de Formación Docente estará integrada por las siguientes personas:

Pedro Ahumada Acevedo Decano Facultad de

Educación U. Católica de

Valparaiso.

Pilar Aylwin...

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