Resolución núm. 1, publicada el 24 de Febrero de 2012. APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICA Y ECONÓMICAS Y SUS ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA 'LEVANTAMIENTO DE LA ENCUESTA PANEL - QUINTA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL' - MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 469277154

Resolución núm. 1, publicada el 24 de Febrero de 2012. APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICA Y ECONÓMICAS Y SUS ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA 'LEVANTAMIENTO DE LA ENCUESTA PANEL - QUINTA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
Rango de LeyResolución

APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICA Y ECONÓMICAS Y SUS ANEXOS Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA "LEVANTAMIENTO DE LA ENCUESTA PANEL - QUINTA ENCUESTA DE PROTECCIÓN SOCIAL"

Núm. 1 afecta.- Santiago, 5 de enero de 2012.- Vistos: Lo dispuesto en el DFL Nº 1/19.653, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 18.575, Orgánica de Bases Generales de la Administración del Estado; en el decreto con fuerza de ley Nº 25, de 1959, que creó el Ministerio del Trabajo y Previsión Social; en la resolución Nº 1.600 de 2008, sobre Exención de Toma de Razón, de la Contraloría General de la República; lo dispuesto en la ley Nº 20.255, de Reforma Previsional; lo dispuesto por la ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, contenido en el DS Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda; en la ley Nº 20.557 sobre Presupuesto del Sector Público para el año 2012; y en el decreto Nº 5 de 11 de marzo de 2010, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Considerando:

  1. - Que desde el año 2002 el Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile, a través de la Subsecretaría de Previsión Social, lleva a cabo la Encuesta de Protección Social (EPS), la cual es un estudio tipo panel que indaga en las materias relativas a la protección social, sirviendo como elemento para el diagnóstico, desarrollo y evaluación de políticas públicas en este ámbito.

  2. - Que hasta el año 2011 se han realizado cuatro aplicaciones de la Encuesta de Protección Social, en los años 2002, 2004, 2006 y 2009. Aunque inicialmente se planificó que la aplicación de la Encuesta fuese bianual, en el año 2008 se decidió postergar la cuarta ronda hasta abril de 2009 para poder dar cuenta, de mejor forma, de los efectos que tendría la ley Nº 20.255 promulgada el año 2008 y en marcha desde julio del mismo año.

  3. - Que la Encuesta de Protección Social es la mayor encuesta panel en Chile, con una muestra aproximada de 20.000 personas distribuidas en todas las regiones del país.

  4. - Que los resultados de esta Encuesta han sido utilizados en el ámbito académico de investigación social y sirvieron de base para el diagnóstico realizado por el Consejo Asesor Presidencial de la Reforma Previsional y para el análisis de las propuestas de reforma, pre y post promulgación de la ley 20.255.

  5. - Que, en consecuencia, y buscando perfeccionar los instrumentos recolectores de información, el Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Previsión Social, requiere encomendar la realización de la Quinta Encuesta Panel de Protección Social.

  6. - Que, el servicio que se licita no se encuentra incluido en los convenios marco establecidos en la ley 19.886 y su Reglamento.

  7. - Que, corresponde a la autoridad administrativa adoptar las medidas y celebrar los actos y contratos que resguarden el normal y correcto funcionamiento de la administración, permitiéndole cumplir eficazmente sus objetivos, tareas y actividades permanentes y asegurar la continuidad de sus funciones. Junto con ello, y además de resguardar los intereses fiscales, corresponde hacer uso de los procedimientos legales y reglamentarios que aseguren una transparente, idónea y oportuna contratación de los servicios requeridos.

    Resuelvo:

  8. - Apruébanse las Bases Administrativas, Técnicas, Económicas y sus Anexos y Llama a Licitación Pública denominada "Levantamiento de la Encuesta Panel- Quinta Encuesta de Protección Social", cuyo texto es el siguiente:

    1. BASES ADMINISTRATIVAS

  9. - Antecedentes y Disposiciones Generales de la Licitación

Artículo 1º Convocatoria.-

La Subsecretaría de Previsión Social, en adelante también la "Subsecretaría", llama a licitación pública para la realización del estudio de campo denominado "Levantamiento de la Encuesta Panel-Quinta Encuesta de Protección Social".

Artículo 2º Bases.-

Estas Bases se encuentran conformadas por los siguientes cuerpos o apartados normativos:

  1. Bases Administrativas

  2. Bases Económicas

  3. Bases Técnicas

  4. Anexos:

Anexo Nº 1: "Calendario de la Licitación".
Anexo Nº 2: "Detalle de la oferta económica".
Anexo Nº 3: "Identificación del Oferente persona natural".
Anexo Nº 4: "Declaración y certificación conformidad a las Bases".
Anexo Nº 5: "Identificación del Oferente persona jurídica".
Anexo Nº 6: "Declaración jurada"
Anexo Nº 7: "Resumen tareas, subtareas y entregables. Contenidos mínimos de la Carta Gantt a presentar".
Anexo Nº 8: "Experiencia del Oferente en Encuesta Panel".
Anexo Nº 9: "Criterios de evaluación y de desempate".
Anexo Nº 10: "Resolución Nº 1.111 de 2011, de la Subsecretaría de Previsión Social, que Aprueba el Procedimiento de Seguridad de la Información relacionada con la Encuesta de Protección Social para la Subsecretaría de Previsión Social".
Anexo Nº11 "Contrato de prestación de servicios". Artículos 1 a 43
Artículo 3º Documentos de la licitación.-

Los documentos de esta licitación, en adelante también "los Documentos de Licitación", son los siguientes:

  1. Bases de Licitación. Se entenderá por ellas el conjunto de normas y especificaciones elaboradas por el Licitador con que se hace el llamado a licitación pública y sus correspondientes anexos, la adjudicación y todo el proceso conducente a perfeccionar la contratación del servicio referido. Estas Bases de Licitación o "Bases" forman parte integrante del Contrato con la entidad que resulte adjudicada.

  2. Los documentos mediante los cuales los interesados formulan consultas, así como las respuestas que se otorgan a tales consultas, dentro del proceso de licitación.

  3. La Oferta del Adjudicatario, que comprende la Oferta Técnica y Económica.

Las reglas contenidas en las Bases de Licitación y sus Anexos se interpretarán sistemáticamente, esto es, buscando el sentido que mejor se ajuste al conjunto de sus disposiciones. En caso de discrepancias en la interpretación, primará lo dispuesto en las Bases de Licitación.

Artículo 4° Definiciones.-

Para una fiel interpretación de las presentes Bases, de la documentación complementaria a esta licitación y del posterior Contrato que se celebre, se presentan las siguientes definiciones:

SUBSECRETARÍA

Subsecretaría de Previsión Social.

SUBSECRETARIO

Subsecretario de Previsión Social.

CONTRAPARTE TÉCNICA

Representante de la Subsecretaría, quien coordinará el proceso de licitación y será el interlocutor válido por parte de la Subsecretaría en materias técnicas y administrativas frente a los oferentes en el proceso de licitación.

La Subsecretaría de Previsión Social informa que el funcionario encargado es don Mattia Makovec, a quien se podrá contactar a través de su dirección de correo electrónico: mmakovec@previsionsocial.gob.cl.

EPS

Encuesta de Protección Social.

ESTUDIO

El estudio de la presente licitación, correspondiente al "Levantamiento de la Encuesta Panel-Quinta Encuesta de Protección Social".

LEY DE COMPRAS

Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

LICITACIÓN PÚBLICA

Procedimiento administrativo de carácter concursal mediante el cual la Administración realiza un llamado público, convocando a los interesados para que, sujetándose a las Bases fijadas, formulen ofertas, de entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.

OFERENTE O PROVEEDOR

Proveedor que participa en el proceso de licitación, presentando una oferta. El Oferente se obliga a cumplir con el contenido de su oferta, íntegra y oportunamente.

REGISTRO DE PROVEEDORES

Registro electrónico oficial de proveedores, de conformidad a lo prescrito por la Ley de Compras.

El Oferente que resulte adjudicado deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl. De no estarlo, tendrá un plazo de 15 días corridos para su inscripción, desde la notificación de la adjudicación.

OFERTA

Esta corresponde al total de los siguientes documentos:

- Antecedentes de los oferentes (artículo 13º de estas Bases).

- La Oferta Técnica.

- La Oferta Económica.

- Las garantías señaladas en estas Bases.

- Las aclaraciones que pudiesen suscitarse dentro del proceso de licitación, establecidas en el período de consultas.

REGLAMENTO

Reglamento de la ley 19.886 Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, contenido en el DS Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Sistema de información de compras y contratación pública administrado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, que permite efectuar los procesos de licitación, sitio web https://www.mercadopublico.cl.

Artículo 5º Llamado y Plazos de la Licitación.-

El llamado a licitación y los plazos para la presente licitación en sus distintas etapas serán los señalados en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, en adelante, indistintamente, "el sistema", "el portal" o www.mercadopublico.cl. El proceso completo de preselección, selección...

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