Decreto 519 - APRUEBA ORDENANZA LOCAL SOBRE DERECHOS MUNICIPALES AÑO 2007 - MUNICIPALIDAD DE SAN FABIÁN - MUNICIPALIDADES - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 241103018

Decreto 519 - APRUEBA ORDENANZA LOCAL SOBRE DERECHOS MUNICIPALES AÑO 2007

EmisorMUNICIPALIDAD DE SAN FABIÁN
Rango de LeyDecreto

APRUEBA ORDENANZA LOCAL SOBRE DERECHOS MUNICIPALES AÑO 2007

San Fabián, 24 de octubre de 2007.- La Alcaldía ha dictado hoy la siguiente ordenanza:

Núm. 519 exento.- Vistos:

Lo dispuesto en el art. 43 y demás pertinentes del decreto ley Nº3.063 de 1979 sobre Rentas Municipales y sus posteriores modificaciones.

Lo dispuesto en los artículos 5 letra d), 10, 56 letra y) 58 letra c) y j), 69 letra b), todos de la ley 18.695 de 1988, Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus posteriores modificaciones.

Considerando:

  1. - La necesidad de regular periódicamente los Derechos Municipales por Concesiones, Permisos o Servicios, respecto de los cuales se les ha fijado un monto.

  2. - El acuerdo de sesión del Concejo Municipal Extraordinario Nº18 efectuado el 23 de octubre de 2007,

    Decreto:

    Apruébese la presente Ordenanza Local sobre Derechos Municipales de la I. Municipalidad de San Fabián, que consta de los siguientes artículos:

    Artículo Nº 1: La presente Ordenanza tiene por objeto regular la forma de cobro y el modo de los derechos municipales que deben pagar las personas naturales o jurídicas que obtengan de la municipalidad una concesión, un permiso o reciban un servicio.

    Artículo Nº 2: Cada Departamento Municipal confeccionará la liquidación de derecho según se establece en esta Ordenanza y la dará a conocer al interesado quien deberá enterar su pago en la Tesorería Municipal dentro del plazo que corresponda:

    Acreditando el pago mediante el comprobante que otorgue la Tesorería, el Departamento Municipal correspondiente otorgará la Concesión, el Permiso o prestará el Servicio.

    En cada caso se dejará testimonio del pago efectuado en registro correspondiente con indicación del Boletín de Ingreso y de su fecha.

    Devolución de Derechos Municipales

    Artículo Nº 3: Sólo mediante decreto y previo informe del Departamento respectivo procederá reembolsarle, a quien corresponda, toda suma de dinero indebidamente percibida por cobros establecidos en la presente Ordenanza, cualquiera que sea la causa que obligue a la devolución.

    Una copia del referido decreto deberá reemitirse al Departamento que corresponda para su debido registro.

    Artículo Nº 4: Los servicios, concesiones o permisos relativos a la Urbanización y Construcción que se señalan más adelante, pagarán los derechos municipales que para cada caso se indican en conformidad a lo dispuesto en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, contenida en el decreto supremo Nº458 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, publicado en el D.O. del 13.04.76.

  3. - Subdivisiones Simples 2% del Avalúo Fiscal

  4. - Loteos 2% del Avalúo Fiscal

    En los puntos 1 y 2: Se faculta al Sr. Alcalde, con informe del Asistente Social y previo acuerdo de Concejo Municipal, podrá rebajar este derecho a personas o Comités de Personas.

  5. - Derechos Edificación 0,2% Valor de la Obra

  6. - Derechos de ampliación 0,2% Valor de las

    Obras

  7. - Modificaciones de Proyectos Exento

  8. - Alteraciones y obras menores Exento

  9. - Reparaciones Exento

  10. - Planos Tipos

    Autoconstrucción 1/2 UTM

  11. - Certificados de

    Informaciones Previas 1/40 UTM

  12. - Informe y Peritajes 1/10 UTM

  13. - Intervención en la Vía Pública:

    Mantención de Materiales

    máximo 15 días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR