Decreto núm. 278, publicado el 05 de Abril de 1995. OTORGA A THE ANTOFAGASTA (CHILI) AND BOLIVIA RAILWAY P.L.C. (FERROCARRIL DE ANTOFAGASTA A BOLIVIA) CONCESION PARA CONSTRUIR Y EXPLOTAR DESVIO FERROVIARIO QUE INDICA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 496591342

Decreto núm. 278, publicado el 05 de Abril de 1995. OTORGA A THE ANTOFAGASTA (CHILI) AND BOLIVIA RAILWAY P.L.C. (FERROCARRIL DE ANTOFAGASTA A BOLIVIA) CONCESION PARA CONSTRUIR Y EXPLOTAR DESVIO FERROVIARIO QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto

OTORGA A THE ANTOFAGASTA (CHILI) AND BOLIVIA RAILWAY P.L.C. (FERROCARRIL DE ANTOFAGASTA A BOLIVIA) CONCESION PARA CONSTRUIR Y EXPLOTAR DESVIO FERROVIARIO QUE INDICA Núm. 278.- Santiago, 28 de Octubre de 1994.- Visto: La solicitud de Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway P.L.C. (Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia) de 29 de julio de 1994; fotocopia de la escritura pública a que se redujo el D.S. N° 2.102 de 1904, del ex Ministerio de Industria y Obras Públicas; el D.L. N° 342 de 1925, Ley General de Ferrocarriles, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto N° 1.157 de 1931, del ex Ministerio de Fomento; el D.S. N° 1.118 de 1943, del ex Ministerio de Obras Públicas y Vías de Comunicación; el oficio GMI. SGIM N° 2.033 de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, de 12 de septiembre de 1994; las Resoluciones exentas N°s 40 y 41, ambas de 8 de abril de 1992, de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la II Región; las publicaciones efectuadas en el Diario Oficial de 7 de septiembre de 1994 y en El Mercurio de Santiago y de Antofagasta entre los días 26 y 31 de agosto del año en curso; el certificado del Sr. Subsecretario de Transportes de 21 de octubre de 1994; la boleta de garantía N° 0001429-02 del Banco de Chile; el D.L. N° 557 de 1974 y la Ley N° 16.436,

D e c r e t o:

  1. - Otórgase a The Antofagasta (Chili) and Bolivia Railway P.L.C., como obra complementaria del Ramal Mejillones, autorizado por D.S. N° 2.102 de 1904, del ex Ministerio de Industria y Obras Públicas, la concesión para construir y explotar un desvío ferroviario en la comuna de Mejillones, II Región de Antofagasta, que se denominará "Barrio Industrial Puerto de Mejillones", de trocha de 1,00 m, de una extensión total de 6.747 metros, el que se inicia en el Km 1,891 del ramal a Mejillones, medido desde el comienzo de la línea principal y cuyas coordenadas U.T.M. son: N: 7.443.210 y E: 352.704 y se extiende en forma paralela a la línea de la costa hacia el noreste, hasta el terminal de transferencia de ácido que construye la empresa Interacid Chile Ltda., según plano T.G. 48/94, firmado por el Ingeniero Civil don Juan E. Pavez Prüssing.

  2. - El desvío ocupará, previas las autorizaciones que correspondan, los terrenos comprendidos entre los siguientes deslindes:

    NORTE: Colinda con terrenos fiscales vacuos en línea curva de 2.409 metros, terrenos de Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia en líneas rectas de 1.349 y 1.670 metros, respectivamente, y con...

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