Acuerdo núm. 1267, publicado el 23 de Mayo de 2006. ACUERDOS ADOPTADOS POR EL CONSEJO EN SU SESION N° 1267 - BANCO CENTRAL DE CHILE - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470559846

Acuerdo núm. 1267, publicado el 23 de Mayo de 2006. ACUERDOS ADOPTADOS POR EL CONSEJO EN SU SESION N° 1267

Publicado enDiario Oficial
EmisorBANCO CENTRAL DE CHILE
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDOS ADOPTADOS POR EL CONSEJO EN SU SESION N° 1267

Certifico que el Consejo del Banco Central de Chile en su Sesión Ordinaria N° 1267, celebrada el 18 de mayo de 2006, adoptó el siguiente Acuerdo:

1267-04-060518 - Modifica el Capítulo III.H.1 del Compendio de Normas Financieras.

Se acordó:

  1. Introducir las siguientes modificaciones al Capítulo III.H.1 del Compendio de Normas Financieras:

    1. Reemplazar el párrafo cuarto del numeral 3 por lo siguiente:

      "Cada turno se iniciará con la primera reunión del primer día hábil bancario de cada período y terminará con la determinación del "Resultado neto-ciclo de compensación de cheques" del primer día hábil bancario del período inmediatamente siguiente, según se señala en el Punto II siguiente."

    2. Suprimir la última parte del párrafo quinto del numeral 3 que señala:

      "Sin embargo, no podrán ser designadas como Institución de Turno, aquellas entidades que no mantengan oficina en la plaza jurisdiccional donde se celebra la reunión jurisdiccional a que se refiere el número 8 siguiente."

    3. Suprimir la primera parte de la oración del párrafo sexto del numeral 3 que señala:

      "En caso que la Cámara sea operada mediante un sistema de transmisión y procesamiento electrónico de datos..." En consecuencia, dicho párrafo pasa a comenzar con la expresión: "Corresponderá a la Institución de Turno..."

    4. Reemplazar el numeral 5 por el siguiente:

      "Para la aplicación del presente Capítulo se entenderá por "localidad de cámara" al lugar o ciudad del país en que se efectúen reuniones de cámara conforme a lo dispuesto en la sección II siguiente del presente Capítulo, en las que participarán los bancos ubicados en las plazas concurrentes a dicha localidad. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras determinará las plazas concurrentes que conformen cada localidad de cámara."

    5. Reemplazar el texto de la primera parte del numeral 6 por el siguiente:

      "En todas las localidades de cámara se celebrarán, con la participación obligatoria de todas las instituciones de las plazas concurrentes, las reuniones de Cámara que se describen a continuación:"

    6. Reemplazar en la letra a1) del numeral 6 la expresión "de la plaza o agrupación de plazas" por la siguiente: "de las plazas concurrentes a una misma localidad de cámara".

    7. Reemplazar, en el primer párrafo de la letra a2) del numeral 6, las palabras "plaza o agrupación de plazas según corresponda", por "respectiva localidad de cámara". En la misma letra se sustituyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR