Acuerdo núm. S/N, publicado el 28 de Diciembre de 2013. ACTA DE SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 1 - TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL - OTROS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 483543042

Acuerdo núm. S/N, publicado el 28 de Diciembre de 2013. ACTA DE SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 1

Publicado enDiario Oficial
EmisorTERCER TRIBUNAL AMBIENTAL
Rango de LeyAcuerdo

ACTA DE SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 1

En Valdivia, con fecha nueve de diciembre del año dos mil trece, siendo las 9:00 horas, se reúne el Tercer Tribunal Ambiental, presidido por el Ministro titular señor Michael Hantke Domas, con la asistencia de los Ministros titulares señores Jorge Retamal Valenzuela y Roberto Pastén Carrasco.

Conforme el Acuerdo Nº 1, de fecha 9 de octubre de 2013, de este Tribunal, su instalación jurisdiccional se iba a llevar a cabo dentro del plazo de 60 días, a contar de la fecha de suscripción de aquella acta. En virtud de lo anterior, el Tribunal por este acto acuerda:

  1. COMPETENCIA

    Primero.- Función jurisdiccional. Conforme lo dispone el inciso segundo del artículo tercero transitorio de la ley Nº 20.600, la competencia de este Tribunal se radica al momento de su instalación, y visto lo dispuesto en el artículo 5º de la misma, este Tercer Tribunal Ambiental, en adelante el Tribunal, es competente, a partir de esta fecha, para conocer y resolver las controversias medioambientales de las regiones del Biobío, de la Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos, de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, y de Magallanes y de la Antártica Chilena.

    Las causas cuyas tramitaciones se hubieren iniciado en el Segundo Tribunal Ambiental quedarán radicadas en aquél, y continuarán siendo conocidas en el mismo hasta su término, conforme lo dispone el artículo tercero transitorio de dicha ley.

    ll. FUNCIONAMIENTO

    Segundo.- Funcionamiento permanente. De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 6º de la ley Nº 20.600, el Tribunal funcionará en forma permanente, lo cual implica que no le son aplicables las normas del feriado judicial establecidas en el Código Orgánico de Tribunales.

    Tercero.- Domicilio. El Tribunal funcionará en la ciudad de Valdivia y tendrá su sede y domicilio provisorio en el Centro de Justicia, en Avenida Francia Nº 2688.

    Cuarto.- Horario. El horario de atención de público se efectuará entre las 09:00 y las 14:00 horas, de lunes a viernes.

    Quinto.- Presentación de escritos. Los escritos en los procedimientos seguidos ante este Tribunal se presentarán en la sede del mismo, dentro de su horario de atención de público, si el domicilio del legitimado se encontrare en la Región de Los Ríos. Fuera del horario de atención de público, los escritos deberán ser ingresados en el buzón de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ubicado en calle San Carlos Nº 097, Valdivia, Región de Los Ríos, en horario de 14:00 a 24:00 horas, debiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR