Resolución núm. 266 EXENTA, publicada el 17 de Abril de 2014. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE INDICAN - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 505709134

Resolución núm. 266 EXENTA, publicada el 17 de Abril de 2014. PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE INDICAN

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

PROHÍBE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE CARGA EN TRAMOS DE VÍAS QUE INDICAN

Núm. 266 exenta.- Rancagua, 10 de abril de 2014.- Visto: La Ley Nº 18.059, los artículos 107, 112 y 113 del DFL Nº 1 de 2007, de Justicia y Transportes que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley de Tránsito Nº 18.290; resolución 59/85, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; oficio ord. Nº 479, de 8 de abril de 2014, del Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, y la demás normativa vigente que resulte aplicable.

Considerando:

  1. - Que, mediante el oficio ordinario Nº 479 del 8 de abril de 2014, citado en el Visto, el Coordinador de Concesiones de Obras Públicas, ha planteado a esta Secretaría Regional, la necesidad de restringir la circulación de vehículos de carga de dos o más ejes en tramos de la Ruta 5 Sur, que se indican, como una medida de gestión vial destinada a disminuir la congestión vehicular con motivo del significativo aumento de la salida de vehículos desde la ciudad de Santiago, para el día jueves 17 de abril de 2014, en vísperas de Semana Santa.

  2. - Que, como es de público conocimiento, en vísperas de feriados similares, se ha constatado una gran congestión vehicular, en la Ruta 5 Sur, desde el puente Maipo en dirección al sur debido a la gran cantidad de vehículos que ingresan y egresan de la ciudad de Santiago en determinados horarios, lo que hace del todo necesario adoptar medidas que tiendan a reducir esta situación, por lo que se restringirá el uso de las pistas entre Santiago y la ciudad de Rancagua.

  3. - Que, la circulación de vehículos de carga de mayor tonelaje, en los horarios de mayor flujo de salida, dadas sus características dimensionales y de operación, genera una interacción con el resto de los vehículos, que aumenta los riesgos de accidentes y disminuye la velocidad promedio de circulación, lo que provoca o agrava la situación de congestión.

  4. - Que, en consecuencia, existe una causa justificada en los términos...

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