Decreto núm. 15, publicado el 17 de Abril de 2014. PROMULGA EL ACUERDO CON EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUYANA DE ELIMINACIÓN PARCIAL DE VISA PARA TITULARES DE PASAPORTES DIPLOMÁTICOS, DE SERVICIO Y OFICIALES - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 505708778

Decreto núm. 15, publicado el 17 de Abril de 2014. PROMULGA EL ACUERDO CON EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUYANA DE ELIMINACIÓN PARCIAL DE VISA PARA TITULARES DE PASAPORTES DIPLOMÁTICOS, DE SERVICIO Y OFICIALES

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Rango de LeyDecreto

PROMULGA EL ACUERDO CON EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUYANA DE ELIMINACIÓN PARCIAL DE VISA PARA TITULARES DE PASAPORTES DIPLOMÁTICOS, DE SERVICIO Y OFICIALES

Núm. 15.- Santiago, 21 de enero de 2014.- Vistos: Los artículos 32, Nº 15, y 54, Nº 1), inciso primero, de la Constitución Política de la República.

Considerando:

Que por cambio de notas, fechadas el 6 de mayo y 28 de septiembre de 2011, en Georgetown y Santiago, respectivamente, el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Guyana adoptaron el Acuerdo de Eliminación Parcial de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, de Servicio y Oficiales.

Que dicho Acuerdo fue aprobado por el H. Congreso Nacional, según consta en el oficio Nº 10.914, de 5 de septiembre de 2013, de la Cámara de Diputados.

Que se dio cumplimiento a lo dispuesto en el penúltimo párrafo de las Notas que constituyen el Acuerdo y, en consecuencia, éste entró en vigor internacional el 3 de diciembre de 2013.

Decreto:

Artículo único

Promúlgase el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Guyana de Eliminación Parcial de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, de Servicio y Oficiales, adoptado por Cambio de Notas, fechadas el 6 de mayo de 2011 y el 28 de septiembre de 2011, en Georgetown y Santiago, respectivamente; cúmplase y publíquese copia autorizada de su texto en el Diario Oficial.

Anótese, tómese razón, regístrese y publíquese.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Alfredo Moreno Charme, Ministro de Relaciones Exteriores.

Lo que transcribo a Us. para su conocimiento.- Francisco Gormaz Lira, Director General Administrativo (S).

6 de mayo de 2011.

Excelentísimo señor

Alfredo Moreno Charme

Ministro de Relaciones Exteriores

Santiago

República de Chile

Excelentísimo señor:

Tengo el honor de informar a usted que el Gobierno de la República de Guyana desea celebrar con el Gobierno de la República de Chile un Acuerdo de Eliminación Parcial de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, de Servicio y Oficiales entre ambos países, conforme a los términos indicados a continuación:

  1. Los nacionales de la República de Guyana y de la República de Chile (dichas Repúblicas se denominan en adelante las "Partes Contratantes") que sean titulares de Pasaportes Diplomáticos, de Servicio y Oficiales válidos (en adelante denominados "titulares de Pasaportes Diplomáticos, de Servicio u Oficiales") podrán ingresar sin visa al territorio de la otra Parte Contratante y permanecer en dicho territorio y salir del mismo en un plazo no superior a noventa (90) días desde la fecha de entrada.

  2. Los titulares de Pasaportes Diplomáticos, de Servicio u Oficiales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR