Resolución núm. 2139, publicada el 12 de Abril de 2014. INFORMA CONSTITUCIÓN DE NUEVO PARTIDO HUMANISTA - SERVICIO ELECTORAL - SERVICIO NACIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 505123826

Resolución núm. 2139, publicada el 12 de Abril de 2014. INFORMA CONSTITUCIÓN DE NUEVO PARTIDO HUMANISTA

Publicado enDiario Oficial
EmisorSERVICIO ELECTORAL
Rango de LeyResolución

INFORMA CONSTITUCIÓN DE NUEVO PARTIDO HUMANISTA

Por resolución O-Nº 2.139, de 7 de abril de 2014, se ordenó la publicación del siguiente extracto en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º inciso tercero y para los efectos señalados en el artículo 10, ambos de la ley Nº 18.603.

En Santiago de Chile, a 22 de marzo de 2014, ante don Juan Luis Saiz del Campo, Abogado, Notario Público Titular de la Vigésima Octava Notaría de Santiago, se ha otorgado escritura pública de fusión de "Partido Humanista" con "Partido Humanista del Norte", en una nueva entidad denominada "Partido Humanista", cuya sigla es "PH" y el símbolo será "un rectángulo regular de color naranja con la cinta de Moebius (símbolo matemático del infinito) inscrita en él, dibujada en trazos negros y la cinta misma de color blanco".

La Directiva Central provisional está constituida por don Danilo Antonio Monteverde Reyes, Presidente, doña Mercedes del Carmen Bravo Valenzuela, Secretaria General y doña Paola Ana Parra, Tesorera.

El Tribunal Supremo provisional está constituido por don Juan Enrique Prieto, Presidente, don Wilfredo Alfsen Ovando, Vicepresidente y doña Carmen Gloria Avendaño Ruiz, Secretaria. Todos individualizados en la escritura de fusión y con domicilio en calle Condell número ochocientos setenta, ciudad de Santiago.

En caso de producirse alguna vacante sea definitiva o temporal en la Directiva Central provisional, ésta será llenada hasta la realización del primer Consejo General del Partido fusionado por don Adrián Barahona Diéguez y en caso de ocurrir una vacancia sea definitiva o temporal, en el Tribunal Supremo provisional ésta será llenada por don José Gabriel Feres Nasarala hasta la realización del primer Consejo General del partido fusionado.

Declaración de Principios: Nuestro partido se reconoce tributario del "Nuevo Humanismo" y hace suya su concepción del ser humano y del proceso social. Nos definimos como humanistas y basamos nuestra acción en los lineamientos generales del Documento Humanista. Los humanistas son mujeres y hombres de este siglo, de esta época. Reconocen los antecedentes del Humanismo histórico y se inspiran en los aportes de las distintas culturas, no solamente de aquellas que en este momento ocupan un lugar central. Los humanistas no quieren amos; no quieren dirigentes ni jefes, ni se sienten representantes ni jefes de nadie. Los humanistas no quieren un Estado centralizado. Los humanistas proclaman: "Nada por encima del ser humano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR