Resolucion núm. 989 EXENTA, el 28 de Abril de 2008. ESTABLECE PISTAS DE USO EXCLUSIVO PARA BUSES URBANOS EN TRAMO DE AV. CONCHA Y TORO Y DEROGA RESOLUCIONES QUE INDICA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470296170

Resolucion núm. 989 EXENTA, el 28 de Abril de 2008. ESTABLECE PISTAS DE USO EXCLUSIVO PARA BUSES URBANOS EN TRAMO DE AV. CONCHA Y TORO Y DEROGA RESOLUCIONES QUE INDICA

EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyResolución

ESTABLECE PISTAS DE USO EXCLUSIVO PARA BUSES URBANOS EN TRAMO DE AV. CONCHA Y TORO Y DEROGA RESOLUCIONES QUE INDICA

Núm. 989 exenta.- Santiago, 22 de abril de 2008.- Visto: La Ley Nº 18.059; los artículos 2, 113 y 118 de la Ley N° 18.290, de Tránsito, la Ley Nº 19.300 de Bases del Medio Ambiente; el decreto supremo N° 58/2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia que Reformula y Actualiza el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana (PPDA); ); el D.S. N° 46, de 5 de marzo de 2007, del mismo origen, que Revisa, Reformula y Actualiza Capítulo XIV "Plan Operacional para Enfrentar Episodios Críticos de Contaminación", del referido D.S.

58/; el decreto supremo Nº 83/85, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones; las resoluciones Nº 59/85 y 39/92 ambas de la misma Secretaría de Estado antes mencionada; el Ord. 1211, de 1 de abril de 2008, del Director (S) de SERVIU Metropolitano.

Considerando:

  1. - Que, la conclusión de las obras correspondientes a la primera etapa del Proyecto denominado: "Corredor de buses Av. Vicuña Mackenna", informado por SERVIU Metropolitano, mediante Ord. citado en el Visto, permite destinar dos pistas del sector central de la Av. Concha y Toro con sentido bidireccional para el uso exclusivo de buses de transporte público. Ello permitirá incrementar la velocidad de circulación de los mismos, provocando de este modo un menor tiempo de viaje y de espera para los usuarios en los paraderos, objetivo primordial de la política de transporte urbano aplicable a la ciudad de Santiago.

  2. - Que, lo anterior también se enmarca dentro del plan de Gestión de Tránsito de esta Secretaría Regional, diseñado para enfrentar el Período de Gestión de Episodios Críticos, establecido en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para la Región Metropolitana (PPDA), toda vez que debe estimularse la agilidad de los viajes en el transporte público.

  3. - Que, asimismo, existe una causa justificada en los términos del artículo 118 de la Ley Nº18.290, para disponer la medida que se establece en el resuelvo del presente acto administrativo.

  4. - Que, atendida la progresiva implementación del corredor antes señalado se hace necesario derogar la Resolución Exenta N° 98/2001, que había fijado una reversibilidad en parte del eje Av. Concha y Toro-Vicuña Mackenna, así como todos los actos administrativos que establecían este tipo de regulaciones sobre dicho eje.

    Resuelvo:

  5. - Establécense...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR