Resolución núm. 1335, publicada el 05 de Marzo de 2014. CONSTITUCIÓN PARTIDO POLÍTICO 'MOVIMIENTO AMPLIO SOCIAL DEL SUR' - SERVICIO ELECTORAL - SERVICIO NACIONAL - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 495688158

Resolución núm. 1335, publicada el 05 de Marzo de 2014. CONSTITUCIÓN PARTIDO POLÍTICO 'MOVIMIENTO AMPLIO SOCIAL DEL SUR'

Publicado enDiario Oficial
EmisorSERVICIO ELECTORAL
Rango de LeyResolución

CONSTITUCIÓN PARTIDO POLÍTICO "MOVIMIENTO AMPLIO SOCIAL DEL SUR"

Por resolución O-Nº1.335, de fecha 27 de febrero de 2014, se ordenó la publicación del siguiente extracto en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º inciso tercero y para los efectos señalados en el artículo 10, ambos de la ley Nº 18.603.

Por escritura pública de fecha 11 de febrero de 2014, otorgada ante doña Lorena Isabel Arriagada Díaz, Notario Público de Concepción, suplente del Titular don Ramón García Carrasco, se constituyó el partido político denominado "Movimiento Amplio Social del Sur". No presenta sigla, lema y símbolo.

Declaración de Principios: "El Movimiento Amplio Social del Sur, en su declaración de principios, propugna:

  1. El cambio social, político y económico entendido como la realización de una profunda transformación de la sociedad chilena a favor de las excluidas y de los excluidos del desarrollo cultural, económico y social de la Patria, exclusivamente por medios que respeten de manera irrestricta el ordenamiento jurídico.

  2. El respeto de los Derechos Humanos, civiles, políticos, económico-sociales y culturales de los ciudadanos de nuestro país, tal como están expresados en los tratados internacionales de Naciones Unidas, recomendaciones de sus órganos, o sus laudos o resoluciones.

  3. La defensa de la Democracia y de sus cuerpos intermedios, tales como las Organizaciones Sindicales, Organizaciones Populares, indígenas y sociales de acuerdo a los altos intereses nacionales.

  4. El respeto de los derechos individuales y colectivos de las mujeres, de los niños, de los jóvenes, de los adultos mayores, de las minorías sexuales.

  5. El respeto de los derechos, las costumbres y tradiciones de las distintas culturas y etnias originarias que conforman nuestro país.

  6. La defensa y recuperación de los recursos naturales, del patrimonio de la nación, del territorio y el medio ambiente como factores esenciales de la soberanía nacional. Para ello el Movimiento Amplio Social del Sur impulsará un modelo sustentable de desarrollo, ambientalmente equilibrado y respetuoso de la diversidad cultural, que conserve la biodiversidad de regeneración natural de los ecosistemas, y asegure la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

  7. La debida compensación al Estado por el uso de los recursos naturales, como el establecimiento de un Royalty u otros mecanismos similares.

  8. El cuidado integral, recuperación y administración social, cultural y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR