Decreto núm. 141, publicado el 28 de Mayo de 2014. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EJECUCIÓN, REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'HOSPITAL DEL SALVADOR E INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRÍA' - MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 512853826

Decreto núm. 141, publicado el 28 de Mayo de 2014. ADJUDICA CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EJECUCIÓN, REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA 'HOSPITAL DEL SALVADOR E INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRÍA'

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

ADJUDICA CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EJECUCIÓN, REPARACIÓN, CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA FISCAL DENOMINADA "HOSPITAL DEL SALVADOR E INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRÍA"

Núm. 141.- Santiago, 11 de febrero de 2014.- Vistos:

- El artículo 87 del DFL MOP Nº850 de 1997, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 15.840 de 1964, Orgánica del Ministerio de Obras Públicas y del DFL Nº 206 de 1960, Ley de Caminos, y sus modificaciones.

- El DS MOP Nº 900 de 1996, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DFL MOP Nº164 de 1991, Ley de Concesiones de Obras Públicas, y sus modificaciones.

- El DS MOP Nº 956 de 1997, Reglamento de la Ley de Concesiones de Obras Públicas, y sus modificaciones.

- El Oficio Gab. Pres. Ord. Nº 1375 de 4 de octubre de 2013 mediante el cual el Vicepresidente de la República, aprueba la ejecución de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría", a través del sistema de concesiones.

- El Oficio Ord. Nº 778 de 20 de junio de 2011, mediante el cual el señor Ministro de Hacienda aprueba formato tipo de Bases de Licitación para "Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones.

- El Oficio Ord. Nº A15/432 de 8 de febrero de 2011, mediante el cual el señor Ministro de Salud (S) aprueba formato tipo de Bases de Licitación para "Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones, aprobación que ratifica mediante Oficio Ord. Nº C47/3677, de 22 de noviembre de 2011.

- El Oficio Ord. Nº 2323 de 14 de octubre de 2013, mediante el cual el señor Ministro de Hacienda aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación, para la concesión del "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría".

- El Oficio Ord. C4/Nº 2899 de 7 de octubre de 2013, mediante el cual el señor Ministro de Salud aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación Tipo para "Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes al proyecto de concesión "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría".

- El Oficio Ord. Nº 5039 de 4 de octubre de 2013, mediante el cual la Directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente aprueba los Anexos Complementarios de las Bases de Licitación Tipo para "Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes al proyecto de concesión "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría".

- El Convenio de Mandato de 30 de noviembre de 2009, suscrito entre el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el Servicio de Salud Metropolitano Norte, el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, y el Ministerio de Obras Públicas, aprobado por el Ministerio de Salud mediante decreto exento Nº 1 de 13 de enero de 2010, modificado este último por decreto exento Nº 23 de 10 de febrero de 2011; por la Subsecretaría de Redes Asistenciales mediante resolución exenta Nº 1.292 de 21 de diciembre de 2012; y por el Servicio de Salud Metropolitano Oriente mediante resolución Nº 568 de 20 de abril de 2012.

- La publicación del llamado a precalificación para inscribirse en el Registro Especial Internacional del "Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", efectuada en el Diario Oficial con fecha 29 de diciembre de 2012.

- La publicación del llamado a precalificación para inscribirse en el Registro Especial Internacional del "Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", efectuada en el diario La Tercera con fecha 31 de diciembre de 2012.

- La modificación del llamado a precalificación para inscribirse en el Registro Especial Internacional del "Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", publicado en el Diario Oficial con fecha 21 de enero de 2013.

- La resolución DGOP (exenta) Nº5.191 de 17 de diciembre de 2013, que acepta Solicitud de Inscripción, ingresada con fecha 8 de noviembre de 2013, y precalifica en el Registro Especial Internacional del "Programa de Concesiones de Establecimientos de Salud", al Grupo Interesado denominado "Consorcio de Salud Santiago Oriente", conformado por las empresas "Assignia Infraestructuras S.A.", "Constructora y Edificadora Gia+A, Sociedad Anónima de Capital Variable" y "Constructora Cosal S.A.".

- La resolución DGOP Nº 265, de 1 de diciembre de 2011 que aprueba formato tipo de Bases de Licitación para "Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones de obras públicas.

- La resolución DGOP Nº 159, de 10 de agosto de 2012, que modifica formato tipo de Bases de Licitación para "Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones de obras públicas.

- La resolución DGOP Nº 184, de 6 de septiembre de 2012, que modifica formato tipo de Bases de Licitación para "Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones de obras públicas.

- La resolución DGOP Nº 149, de 25 de septiembre de 2013, que modifica formato tipo de Bases de Licitación para "Concesiones de Establecimientos de Salud", a ejecutar a través del sistema de concesiones de obras públicas.

- La resolución DGOP (exenta) Nº 4.177, de fecha 15 de octubre de 2013, que aprueba "Anexos Complementarios de Bases Administrativas, Técnicas y Económicas y de los Anexos que se indican, del formato tipo de Bases de Licitación para 'Concesiones de Establecimientos de Salud' correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría".

- La resolución DGOP (exenta) Nº 4.737, de fecha 22 de noviembre de 2013, que aprueba Circular Aclaratoria Nº1 de los "Anexos Complementarios de Bases Administrativas, Técnicas y Económicas y de los Anexos que se indican, del formato tipo de Bases de Licitación para Concesiones de Establecimientos de Salud" correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría".

- La resolución DGOP (exenta) Nº 5.523, de 31 de diciembre de 2013, que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 2 de los "Anexos Complementarios de Bases Administrativas, Técnicas y Económicas y de los Anexos que se indican, del formato tipo de Bases de Licitación para 'Concesiones de Establecimientos de Salud', correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada 'Hospital del Salvador e instituto Nacional de Geriatría' ".

- La resolución DGOP (exenta) Nº 67, de 7 de cuero de 2014, que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 3 que modifica Anexo Complementario del Anexo B "Etapa de Explotación -Servicios Básicos, Especiales Obligatorios y Complementarios" y responde consultas de los Licitantes o Grupos Licitantes, correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría".

- La resolución DGOP (exenta) Nº 68, de 7 de enero de 2014, que aprueba la Circular Aclaratoria Nº4 que modifica Anexo Complementario de las Bases Administrativas, del formato tipo de Bases de Licitación para "Concesiones de Establecimientos de Salud", correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría".

- La resolución DGOP (exenta) Nº 114, de 8 de enero de 2014, que aprueba la Circular Aclaratoria Nº 5 que modifica Anexo Complementario de las Bases Administrativas, del formato tipo de Bases de Licitación para "Concesiones de Establecimientos de Salud", correspondientes a la concesión de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría".

- El Acta de Recepción de Ofertas y Apertura de las Ofertas Técnicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría" de 20 de enero de 2014.

- El Oficio Ord. DGOP Nº 104, de 27 de enero de 2014, mediante el cual la Sra. Directora General de Obras Públicas solicita al Licitante y Grupos Licitantes, las aclaraciones que indica a sus respectivas ofertas; y la carta de respuesta del Grupo Licitante "Consorcio de Salud Santiago Oriente", ingresada en la Oficina de Partes ubicada en calle Merced Nº 753, entrepiso, con fecha 28 de enero de 2014.

- El Acta de Evaluación de Ofertas Técnicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría" de 28 de enero de 2014.

- El Acta de Apertura de las Ofertas Económicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría" de 29 de enero de 2014.

- El Acta de Calificación de las Ofertas Económicas de la licitación de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría" de 29 de enero de 2014.

- El Acta de Adjudicación de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría" suscrita por la Sra. Directora General de Obras Públicas con fecha 31 de enero de 2014.

- La resolución Nº 1.600 de 2008 de la Contraloría General de la República que fija Normas Sobre Exención del Trámite de Toma de Razón.

Decreto:

  1. Adjudícase el contrato de concesión para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría" ubicada en la Región Metropolitana de Santiago, a las empresas "Assignia Infraestructuras S.A.", "Constructora y Edificadora Gia+A, Sociedad Anónima de Capital Variable" y "Constructora Cosal S.A.", que conforman el Grupo Licitante denominado "Consorcio de Salud Santiago Oriente".

  2. Declárase que forman parte integrante del presente decreto supremo de Adjudicación para la concesión de la obra pública fiscal denominada "Hospital del Salvador e Instituto Nacional de Geriatría", el formato tipo de Bases de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR